Estos 105 cosos no llegarán a Centro América

Fotos-cortesía de la Policia Urabá

En allanamiento en Turbo, por parte de La Policía Nacional, en colaboración con las seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial,  incautaron  105 kilogramos  de clorhidrato de cocaína y 55 kg de marihuana.

La droga estaba oculta en una embarcación, lista para ser enviada a centro América, para que desde allí los enviaran a los Estados Unidos.  Según las autoridades pertenecería al frente Juan de Dios Úsuga de las AGC, o el Clan del Golfo, quienes tienen centro de operaciones en ese sector de Urabá.

Además de los estupefacientes, en poder de las autoridades quedaron una lancha rápida y un motor fuera de borda.

El operativo estuvo enmarcado en el plan choque de seguridad 360 Urabá

«Los estupefacientes estaban siendo ocultos al interior de una embarcación, que pretendía evadir el control de las autoridades para posteriormente ser enviada a centro América; La droga hace parte de las finanzas criminales del frente Juan de Dios Usuga de las AGC, con injerencia urbana y rural en municipio de Turbo. Los contundentes resultados en la lucha contra el tráfico local de estupefacientes, se ha logrado gracias a la confianza ciudadana, a la información oportuna y al compromiso de los urabaenses no solo con la seguridad de sus entornos, sino también con la salud y bienestar de los niños, niñas y adolescentes quienes resultan siendo la población más vulnerable y afectada por este delito», señaló la Policía en un comunicado.

error: Content is protected !!