alias-el-indio-buscado-gaitanista-en-colombia-la-chiva-de-uraba

¿Quién es “El Indio”? El hombre señalado como autor del atentado contra patrulla del Ejército en Turbo

Los servicios de inteligencia del Ejército Nacional de Colombia señalaron a Wilder de Jesús Alcatraz, alias ‘El “Indio”, quien desde 2012 hace parte de las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, o Clan del Golfo, como los llama el Gobierno.

En la acción con explosivos llevada a cabo en las primeras horas del 3 de enero, murió el soldado Luis Orlando Caballero y 12 uniformados más heridos.

Ofrecen 50 millones de pesos

‘El Indio’, fue ascendiendo en la estructura ilegal, en 2018, era el segundo al mando de alias ‘Pantera’, y en 2022, ‘Chiquito Malo’, hoy máximo comandante de las AGC, lo encargo de las estructuras urbanas, y en poco tiempo le entregaron la zona de San Pedro de Urabá, y Valencia Córdoba.

La inteligencia del Ejército considera que el atentado sería en retaliación por la captura en zona rural de Carepa, hace pocos días de Jacob Rodríguez Úsuga, alias “Atilo”, primo de alias Otoniel.

El Ejército Nacional calificó el ataque, como una transgresión al derecho internacional humanitario debido a que utilizaron métodos de guerra no convencionales y de forma indiscriminada.

Por alias El Indio las autoridades de Antioquia, ofrecen 50 millones de pesos por información que conduzca a su captura.

error: Content is protected !!