soar-estafa-aplicacion-la-chiva-de-uraba

Se cayó SOAR y tumbó a miles de personas en Urabá

Quisieron salir de pobres sin trabajar 

“Unos sabían que los iban a robar otros ni se dieron por enterados”

Miles de personas cayeron por medio de la plataforma llamada SOAR 77, una pirámide que se volvió famosa,  creció  como espuma y  se derrumbó como pompa de jabón, dejando  en la ruina, endeudados,  decepcionados a incautos en Urabá y otras partes  del País que habían encontrado en la plataforma su ideal para salir de la olla, en medio de la recesión económica, y altos costos de la canasta familiar.

Aunque muchos ciudadanos dicen que alcanzaron a recuperarse de la estafa, en los últimos 15 días,  el  voz a voz en empresas, cafeterías, colegios y alcaldías llenó a muchos de  ambición por el dinero fácil y la plataforma se llenó con el dinero de  los ahorros, venta de carros, motos, casas y hasta de los prestamistas Gota a Gota.

La trampa para la estafa de la pirámide consistía en que el supuesto inversionista tenía como tarea ver videos de Facebook y YouTube, y diariamente ganaban de acuerdo a la consignación que habían realizado, los estafadores giraban en dólares al  número de cuentas que suministraba la víctima e iban ganando confianza.

José Romaña, una los estafados le dijo a La Chiva de Urabá que  perdió $15 millones de pesos: “Solo recuperé $860 mil, mis amigos me advirtieron que eso se podía caer, pero nunca pensé que duraría tan poco, veía mucha gente ganando plata, muchos aprovecharon el momento, pero otros perdimos todo”, dijo resignado  y ahora más endeudado.

La Chiva de Urabá, conoció a ciudadanos del Eje Bananero que acudieron a Gota a Gotas, empeñaron sus vehículos para enriquecer a los dueños de las plataformas digitales que a la hora de reclamar no tienen dolientes. 

Entre los tumbados están concejales, alcaldes, exalcaldes, deportistas, universitarios, funcionarios, y un alto número de trabajadores bananeros quienes pretendían sacar las tarjetas donde les consignan sus quincenas y que desde hace años tienen en poder de prestamistas.

error: Content is protected !!