robo-supermercado-ambientador-la-chiva-de-uraba

Se robó un ambientador y fue capturado por la Policía

Autoridades informaron que en el municipio de Apartadó, un hombre de 41 años de edad fue pillado robando en un supermercado, esto se catalogaría como hurto simple.

La Policía Nacional informó que gracias a la seguridad del local comercial notaron el extraño comportamiento del sujeto,un empleado dio aviso a la Policía, y cuando estos lo requisaron hallaron el ambientador por lo que fue llevado a la Estación de Policía.

Frente al caso, el comerciante Jorge Sánchez, expresó que muchas personas están llegando de otras localidades a cometer esa clase de robos: “Debemos estar alerta porque todos los días llegan personas que quieren robar, necesitamos más policías para controlar estas personas que tanto daño le hacen al comercio”

«Cuando son cuantías menores se podría elegir la conciliación, la tienda o supermercado solicita le sea cancelado el valor del producto, sin embargo, aún así, el infractor podría permanecer 8 o 10 días en la cárcel y por supuesto tendría el registro en antecedentes penales», afirmó un Abogado.


Según el ARTÍCULO 239 HURTO : El que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a ciento ocho (108) meses. La pena será de prisión de dieciséis (16) a treinta y seis (36) meses cuando la cuantía no exceda de diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes.


Los 10 productos más robados en supermercados, según último informe de Fenalco

( El impacto de los robos en 2020 habría superado los $112.000 millones)

En el año 2020 en informe del censo Nacional de Mermas realizado por la firma consultora We Team, con el apoyo de Sensormatic, indicó que los productos más robados son : 1. Golosinas en minigóndolas 2.licores 3. Atún/enlatados, 4. gaseosas 5. Productos cárnicos 6. Leches 7. Granos (lentejas-arroz) 8.cuchillas de afeitar 9. Artículos de aseo personal, 10. digitales (electrónicos).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si llamó tu atención esta nota, también lo hará el paquete Chiva2021...

error: Content is protected !!
Abrir chat