Se unieron para defender la cultura picotera  

Aprovechando que la mayoría de los picoteros se unieron para apoyar proyectos políticos que ganaron las alcaldías que tomaron posesión el 1 de enero de este año, representantes de un gran número de equipos se han reunido por segunda vez para consolidar el proyecto de crear la Asociación de Picoteros.

Los agremiados dicen que tienen como objetivo fortalecer el gremio cultural y contribuir al disfrute de espacios de arte y paz. Buscan reunir a todos los representantes de los sound system de Urabá para trabajar en la promoción y preservación de la tradición cultural de la región.

La reacción de la ciudadanía que se considera afectada por el sonido que emanan estas máquinas no se hizo esperar a través de las redes sociales de una vez, La Chiva de Urabá, dio a conocer la noticia.

Germán Cardona dijo que la alcaldía debe exigir un seguro obligatorio que cubra daños contra terceros por lesiones, muerte, o daños a propiedades, vehículos. “Solo con este seguro podrán presentar sus equipos y la comunidad podrá estar amparada”, señaló Cardona.

Otros opinaron que los propietarios de los equipos se deben comprometen a mantener control del comportamiento de los ciudadanos: “Siempre y cuando respeten la tranquilidad de la demás gente que trabaja y desean descansar un fin de semana”, reaccionó Liliana David.

“Ojalá los picoteos respeten las zonas residenciales donde hay niños, ancianos donde las personas deben de salir a trabajar, pero no los dejan dormir con la bulla y las peleas”: Carmen Alicia Paz Lozano.

Luis Horacio Córdoba Mena, dijo que, si se construye un lugar solo para sonar, él podría llevar a calentar su equipo pero que nadie salga afectado: “que se realicen encuentros de equipos pero sonando con un propósito sin placas ofensivas o más bien con mensajes positivos de cultura y comportamiento y convivencia”.

Por su parte Flor Cortes expresó: “Me encanta que se unan y piensen en mejorar espacios y condiciones para sus equipos, que no afecten con el alto volumen la salud de la región. Que sea una conversación de salud pública y disfrute. Bienvenida la organización y el diálogo”.

“Así es que debe ser y brindarles a todos los picoteros su oportunidad de tocar a todos para que se hagan reconocer algunos picos que no se escuchan bendiciones”: Sergio Luis Vargas Cuesta

error: Content is protected !!