Sigue siendo un misterio la muerte de Valentina Valoyes

“Todos somos reemplazables”, había escrito

En todo un misterio se ha convertido la muerte de la joven Valentina Valoyes, quien fue encontrada sin vida en su apartamento de la Urbanización El Roble aledaña a las Torres de Comfama en la vía que de Apartadó, conduce a la vereda Sal si Puedes,  en la mañana del sábado 4 de febrero.

A pesar de que ni la familia de la hoy occisa, ni las autoridades han entregado detalles del hecho, por redes sociales corre la versión que se habría suicidado y que venía deprimida desde hacía algún tiempo.

Ante las especulaciones que circulan,   Beatriz Elena Valoyes Padilla,  mamá de Valentina, escribió en redes sociales: “A mi hija jamás le faltó amor”

 “Solo quiero decirles que a mi hija jamás le faltó amor ni mucho menos lo material, no juzguen no critiquen no hablen sin saber, es mi petición déjenla descansar en paz ella y Dios saben qué pasó, solo sé que lo que sucedió con ella no lo pudo soportar, pronto Dios me ayudará a entender qué pasó. Hija te amo, no te juzgo por esta decisión solo sé que fue un propósito de Dios y se cumplirá en la vida de muchos. Gracias por las palabras que me dejaste y siempre supe que para ti, era la mejor mamá del mundo TE AMO MUCHÍSIMO REINA MÍA”.

Mamá de Valentina-foto-internet

Valentina Valoyes, cantaba bien, tenía bonita voz, como lo hicieron saber algunos de sus vecinos, también escribía bien y mantenía dialogo permanentes con sus amistades más cercanas. Una de las cosas que más la había golpeado en los últimos años fue la muerte de sus abuelos, a quienes recordó en su página de Facebook el 23 de agosto del año 2020: “Ni la muerte los separó, descansen en paz amores de mi vida”.

El 23 de julio de 2019, escribió a estilo de prosa «Todos Somos Reemplazables», generando elogios entre sus amigos:

“La tumba dónde estará tu cuerpo (cadáver) la habitaba otro, el cual tu reemplazarás y así mismo reemplazarán tu cuerpo una vez ya no estés en carne ni en huesos. Y así mismo al pasar el tiempo serás reemplazado por otras pieles, por otros cuerpos, por otros pensamientos o porque tal vez dejen de pensar en ti, ¿ves, como somos reemplazables muertos si se supone que deberíamos de doler más? Ahora vivos, ¿Qué pasará?

Abuelos de Valentina, muertos en el año 2020, foto internet

¿Será que el valor que nos dan estando presentes va a ser el mismo en nuestra ausencia? ¿Será que tenemos ese valor en realidad? ¡Estas siempre serán mis preguntas! El cual solo me las puede responder el tiempo, no una persona, porque todas las personas tienen preguntas el cual NADIE le ha podido responder.

 Si tú me preguntas, ¿Por qué no puedes demostrarle a alguien que amas, eso? Mi respuesta sería, Talvez él/ella no tenga la capacidad de amarme sin hacerme daño, tal vez él no me pueda corresponder como yo quiero, y no me pueda demostrar y dar el amor que yo merezco, tal vez tenga miedo, aunque lo tengo. Miedo a darle amor y que no sepa qué hacer con tanto, miedo a tener un amor de vida que me vuelva tan ciega, y no poder ver, ni siquiera recordar que nuestro AMOR DE VIDA MORIRÁ CON NOSOTROS, porque es una amor de vida el cual le hemos fallado miles de veces, pero siempre estará ahí, porque nos obliga a amarnos, a ver LO QUE EN REALIDAD SOMOS, lo que valemos.

Un amor infinito, único, incondicional, un amor verdadero que nunca nos dejará solos, porque NUESTRO AMOR DE VIDA SOMOS NOSOTROS MISMOS, o sino dime, ¿tú mismo te reemplazarás? ¡Ámate, vos sos el amor de tu vida, un amor que no se remplaza!”

El mensaje de Valentina antes de morir; “Solo paso por aquí para decirles que se cuiden y cuiden a los demás…”

“Es raro ver este tipo de publicaciones en mi perfil, ya que por aquí me muestro como la persona más guache q hay pero todo es contenido para mis Valelovers jakajajajajajajajajajajaja, en realidad no soy así, o bueno, no tanto.

En fin, solo paso por aquí para decirles que se cuiden y cuiden a los demás, dejen de herirse y de herir a otros; pidan ayuda y ayuden, hablen y escuchen. Vivir no debería ser una lucha, porque  a veces de tanto luchar por vivir terminamos exhaustos, cansado y afligidos, pero bueno, lastimosamente es así.

Pero en fin, todo aquí es efímero; no se guarden nada para después, porque a veces simplemente no lo hay.

Amen sus almas y sánense, no estén tan preocupados por lo material ni lo físico, al morir no nos llevamos eso. Valoren a las personas, y valórense ustedes mismos, a veces nos dejamos tanto para después y cuando vamos a ver ya nos hemos perdido a nosotros mismos. Ustedes que pueden, hagan AHORA, no hay después. Después de casi 5 años de estar luchando contra mí misma, hoy por fin puedo descansar de todo esto, y de mí”.

La muerte de Valentina llenó de cintas negras y mensajes de condolencias en redes sociales, el alcalde de Apartadó, candidatos a la alcaldía,  concejales familiares y amigos se lamentaron el triste hecho, pero también se volvió a poner en discusión el tratamiento que el sistema der salud le da a las enfermedades mentales, como la depresión.

 Yulisa García, comentó que la  depresión y ansiedad le provocaron dolores de cabeza, desesperación, horrible, taquicardias: “sentir que quieres dormir pero sientes que si te duermes te vas a morir, piquiña en las manos, diarreas, tembladeras, miedo, escalofríos y cosas horribles pero un día fui a la iglesia y sentí una paz tan linda se los juro que cuando entre a la iglesia tenía taquicardias y cuando empecé a concentrarme y oraron por mí se me quitó lo que sentía y sentí paz…”

Angie Tabárez, asegura que cuando alguien toma la decisión de quitarse la vida es porque tienen un problema mental: “tienen es un problema mental, sentimental, y sicológico, que los hace muy vulnerables. La enfermedad conocida como DEPRESIÓN no es algo que se trata porque otras personas lleguen y te den consejos momentáneo, es una de las enfermedades con más problemas para tratar…”

error: Content is protected !!