marihuana-la-chiva-de-uraa

Trabados como los pajaritos “No aguantamos el olor a marihuana”

Habitantes de la segunda del barrio Policarpa de Apartadó, afirmaron que, en horas de la noche no soportan los fuertes olores a marihuana.

Un vecino del sector quien por seguridad decidió omitir su nombre manifestó que  están  utilizando el parque para el consumir las sustancias psicoactivas: “Todos los días se vive la misma situación, la comunidad que reside cerca del parque vivimos también trabados, todo ese olor llega a nuestras viviendas”.

El ciudadano afirmó que muchos niños juegan a esa hora en el parque,  ya se encuentran con ese ejemplo: “Los envician, estamos muy triste, porque no quiero que mis hijos terminen así, esto nos tiene afectados; lo que estamos pidiendo es que los padres de familia nos colaboren para superar esta situación”.

El denunciante señaló que algunas personas que llegan a consumir son de otros barrios: “Llegan en motos. Para muchos esto es normal, otros aseguran que el consumo de marihuana es medicinal y cultural, por eso todos los días le pido a Dios ayuda para que los muchachos no ingresen a ese mundo del vicio en donde muchas veces  terminan en la cárcel o muertos”, dijo la fuente.

Según información recopilada por el portal Infobae:

En informe realizado por la Universidad de California en San Francisco (UCSF), reveló que estar en la misma habitación que alguien que esté fumando marihuana es muy perjudicial para los vasos sanguíneos y puede conducir a trastornos cardíacos graves. «La mayoría de la gente sabe que aspirar el humo de manera pasiva es malo, pero pocos saben que hacer lo mismo con el humo de la marihuana también puede ser perjudicial. Lo recomendable es evitar los dos», explicó Matthew Springer, el líder de la investigación.

error: Content is protected !!