Tropas del Ejército tras los responsables de ataque a patrulla militar en zona rural de Turbo

Fuertes operativos desplegaron las fuerzas militares para tratar de dar con el paradero de los responsables del ataque con explosivos contra una patrulla del Ejército a primeras horas de hoy 3 de enero, en la vereda Los Enamorados, entre los corregimientos de Pueblo Bello y San Vicente del Congo, que costó la vida de un soldado, dos suboficiales y 10 soldados heridos, tal y como lo informó de manera oportuna La Chiva de Urabá.

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional, señalo que la patrulla adscrita a la Décima Séptima Brigada que se encontraba en un movimiento táctico motorizado, para realizar operaciones de seguridad en ese sector, cuando a su paso hicieron estallar un explosivo causando la muerte del soldado profesional Luis Orlando Caballero Caballero.

“El Ejército Nacional lamenta profundamente la pérdida del soldado Caballero, quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber, y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos. La Décima Séptima Brigada dispuso de un equipo interdisciplinario para el acompañamiento a la familia de soldado asesinado. Así mismo, realizará el seguimiento de la condición del personal herido esperando una pronta recuperación”, afirmó la unidad militar.

Otras unidades militares se desplazaron al lugar para apoyar a las tropas en el área y tratar de dar con los responsables del ataque.

Una fuente que viajaba por la citada vía le dijo a La Chiva de Urabá, que el paso estuvo interrumpido por varias horas, que no les dejaron tomar fotos, que habían llegado tres ambulancias y evacuaron a los heridos a centros asistenciales.

Por su parte el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, condenó el atentado y ofreció recompensa por los responsables:

“Ofrecemos hasta 50 millones de pesos de recompensa por información que nos permita capturar a alias El Indio a quien el Ejército señala de haber sido el responsable del atentado en la madrugada de hoy martes, en Turbo”, expresó Rendón.

El presidente de la República Gustavo Petro también rechazó el ataque explosivo atribuido al Clan del Golfo en zona rural de Turbo, e informó que los heridos están siendo atendidos en centros asistenciales cercanos y que más tropas fueron desplegadas para localizar a quienes activaron el explosivo al paso de la patrulla.

error: Content is protected !!