Trump llama ‘socialista’ a Petro y menciona al narcotráfico Colombiano en su campaña de reelección

Durante la campaña presidencial de Estados Unidos, Donald Trump a señalado a Joe Biden de tener apoyo de «progresistas como Nicolás Maduro», incluso lo ha llamado «castrochavista». Además, en un evento de campaña, Trump dijo que su rival «recibió apoyo del socialista colombiano Gustavo Petro”.

«Fue miembro de la guerrilla M-19, nada bueno, ¿cierto?”, sentenció Trump, mientras los asistentes al encuentro abuchearon al escuchar el nombre del senador de la Colombia Humana.

Por otro lado, el actual presidente acusó a Biden de haber respaldado el proceso de paz en Colombia: «Esa administración también negoció el terrible acuerdo Obama-Biden-Santos que se rindió ante los narcos y permitió que las drogas ilícitas se dispararan (…) ¿Hay alguien de Colombia aquí? ¿Saben lo que pasa allá, cierto? Biden incluso ha recibido el respaldo del socialista Gustavo Petro. Nada bien, ¿cierto? Para nada un buen respaldo (…) y él lo sabe. Pero bajo mi administración lanzamos un esfuerzo naval histórico que ha decomisado toneladas y toneladas de droga», dijo el presidente durante un evento de campaña.

Todo esto ocurre días después de que se formara una polémica por el informe del medio WLRN, que señala que integrantes del partido Centro Democrático pretenden influir en la decisión de los electores de Estados Unidos a favor de la reelección del presidente Donald Trump y en contra del que llaman “socialista” Joe Biden.

Biden se pronuncia

Biden ha rechazado las acusaciones de Donald Trump y sostiene que el discurso está siendo utilizado para causar miedo entre los votantes, y que de socialista no tenía un pelo, que por el contrario derrotó al socialista de la contienda, el Senador Bernie Sanders.

Además, el exvicepresidente ha dicho que piensa apretar aún más al régimen de Maduro e insistirá en una salida democrática para la crisis. También prometió que otorgaría de manera inmediata protección temporal para los venezolanos que se encuentran en EE. UU. permitiéndoles trabajar legalmente; algo con lo que no está de acuerdo Trump.

Petro le responde a Trump

Ante las palabras del presidente de Estados Unidos, Gustavo Petro se pronunció en su cuenta de Twitter: «Les propongo decirle a @realDonaldTrump que sus aliados en Colombia son los que se han empoderado gracias al dinero del narcotráfico y que ellos han producido un genocidio en nuestro país».

Gustavo Petro

Además, en su cuenta de Facebook mencionó sentirse muy orgulloso del ataque que le hizo Trump: “Significa que hemos luchado por lo justo. El triunfo de Trump representaría que la humanidad ha entrado a su fase terminal. Es un negacionista del cambio climático que puede llevar a la humanidad a su extinción. Es precisamente el Estado de la Florida, donde Trump lanzó su ataque contra mi, en donde centenares de miles de personas perderán su hogar, entre ellos miles de colombianos, por la crisis climática que Trump se niega a reconocer y a superar. Los que luchamos por la vida le pedimos al electorado colombiano en EEUU defender la humanidad y votar por Biden».

error: Content is protected !!