Van 62 lesionados por pólvora en Antioquia

De acuerdo con el reporte de vigilancia intensificada 2023-2024, para este martes 19 de diciembre se reporta un nuevo lesionado por pólvora en Segovia. Un hombre de 25 años presentó laceración, contusión y amputación de la mano, al manipular  fuegos pirotécnicos.

Adicionalmente, como novedad se reporta que uno de los casos registrados en días anteriores en Medellín requirió amputación. Se trata de un hombre de 36 años que perdió dedos de la mano.

A la fecha en  Antioquia hay  un total de tres amputados por uso de la polvora

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia enfatiza en la importancia de no usar pólvora y, en caso, de resultar lesionado consultar de manera inmediata a los servicios de salud, así como evitar las medidas caseras que podrían afectar la quemadura. Así mismo, promueve en todo el departamento la campaña Mejor sin Pólvora, una estrategia que busca evitar el uso de fuegos artificiales, no solo en la época decembrina sino a lo largo del año.

Dicha iniciativa cuenta con distintas estrategias dirigidas al cuidado de los niños, los adultos mayores y los animales de compañía, concientizando a las comunidades sobre las afectaciones en la salud que puede conllevar el mal uso de la pólvora.

error: Content is protected !!