avioneta-accidente-la-chiva-de-uraba 4

A avioneta de fumigación la paró un cable vía | El piloto está fuera de peligro

Sin lesiones de consideración salió el capitán Frasser Escallón, quien piloteaba la avioneta  de la empresa de fumigación FumiGaray, la cual cayó sobre la  finca Bananera Carmen Vargas, por la variante de Carepa, que comunica con el Aeropuerto Los Cedros; en la mañana del sábado 8 de enero de 2022.

Se conoció que el Capitán fue atendido en la Clínica Panamericana de Apartadó, en donde se encuentra fuera de peligro.


La Chiva de Urabá, ha reseñado la caída de otras aeronaves en similares circunstancias, por fortuna por lo liviano de los aviones, y la alta experiencia  de los pilotos no ha ocurrido pérdidas humanas.

-EN TURBO | En el año 2017,  en la parcela de plátano La Saya de la vereda Barro Colorado, Guardarraya Tres, cerca de la Escuela de La Esquina del Diablo en límites de Coldesa, Turbo, un avión de fumigación de la empresa Fumigaray HK 5085, presentó fallas mecánicas y el piloto logró maniobrar la aeronave. Henry Pulgarín Agudelo, jefe de operaciones aéreas en la empresa propietaria del avión, mencionó que el uso del motor no tenía 100 horas:

 «Es un motor traído de los Estados Unidos, son cosas fortuitas que pasan en la aviación, los aviones de fumigación cuando entran en emergencia, no caen ahí mismo, los pilotos escogen el terreno para tratar de aterrizar, por eso nunca se ha escuchado que caiga un avión de fumigación en un caserío».


-EN CAREPA | El 13 de enero de ese mismo año (2017), cerca de las 9:30 de la mañana, hubo otro ‘banano aterrizaje’ en la Comunal El Siete de Carepa, en límites de la finca La Guabina, una avioneta de fumigación de la empresa Caaisa se cayó sobre la plantación de banano. Al mando de la avioneta estaba el Capitán Jairo Antonio Núñez. La avioneta afectó cerca 70 metros de cultivo de banano.


– EN CHIGORODÓ | Tremendo susto | El piloto aterrizó en un potrero

Sobre las 6:30 de la mañana del sábado 17 de febrero de 2018, una avioneta de fumigación de la empresa Caiza  aterrizó de emergencia en el sector Pasatiempo de Chigorodó.

error: Content is protected !!