A Jhon Jiménez lo tendría el ELN en el Sur de Bolívar

“Exigimos al ELN la liberación inmediata y en plena integridad de salud de nuestro compañero y líder afrocolombiano Jhon Jairo Jiménez Cuesta”, reclamó Cenpaz, organización a la cual pertenece el líder social y politólogo, al parecer en poder de esa organización alzada en armas desde el pasado 16 de enero.

En las pasadas horas familiares y amigos de Jiménez marcharon por las calles de Apartadó, exigiendo su pronta liberación.

La Chiva de Urabá supo que el pasado 16 de enero, Jiménez llegó a Morales, sur de Bolívar, a nombre de la Coordinación Étnica Nacional de Paz (Cenpaz), con el fin de mediar entre un grupo de mineros y los guerrilleros del ELN.

Brian Nichols, subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del hemisferio occidental del Gobierno de Estados Unidos, a través de un trino dijo estar preocupado por la suerte del defensor de derechos humanos.

“Nos preocupan las informaciones sobre el secuestro del líder afrocolombiano Jhon Jairo Jiménez Cuesta, cuya ONG @CENPAZ_está comprometida con la implementación del Acuerdo de Paz. Instamos a los responsables a liberarlo a él y a los demás detenidos. Negociar la paz requiere respetar los derechos humanos”.

Jiménez Cuesta en 2019, intentó postular su nombre para la alcaldía de Apartadó, pero se inclinó por ser candidato al Concejo de Itagüí.

error: Content is protected !!