El deporte recreativo en Turbo también pica en punta

La nueva administración de Turbo en cabeza del alcalde Alejandro Abuchar, viene asumiendo el liderazgo regional por su dinamismo y por la forma de comunicar sus actos de gobierno.

Marcos Ibargüen, el gerente de Imdeportes Turbo, ya se reunió con Luis Fernando Bugué, gerente de Indeportes Antioquia, para crear estrategias y recuperar el crecimiento del deporte del hoy Distrito.

Entre las iniciativas están incentivando la práctica del deporte comunitario para promover estilos de vida saludable, para lo cual comenzaron encuentros masivos de maratón de rumba aeróbicos con personas de todas las edades.

Al coliseo Bruno Martínez, también ha llegado la actividad del VBall Tour Urabá, con el acompañamiento de Andrés Piza, capitán de la selección Colombia de Voleibol, dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

En Currulao, uno de los corregimientos más importantes de Antioquia, proyectarán eventos masivos de la práctica del deporte.

En articulación con la Secretaría de Inclusión promueven estilos de vida saludable con los adultos mayores.

Al mismo tiempo la gerencia del deporte ha visitado los sectores rurales, tales como el sector costanero, la vereda Monteverde #2, el Club de Béisbol Los Grillos, orientados por los formadores José Antonio Sánchez y Alejo González, con niños entre los 9 y 15 años de edad.

Ya recuperada La Cancha La Bombonera están jugando el primer torneo de microfútbol, Copa Vacacional “Turbo, Puerto Esperanza de Vida”, Organizado por Imdeportes Turbo con el apoyo de la Fundación Amigos del Deporte Social “FUNAMIDES”.

“Desde Imdeportes Turbo estamos comprometidos con el desarrollo de actividades que generen y contribuyan a la práctica deportiva, el aprovechamiento del tiempo libre, la promoción de los estilos de vida saludable y la recuperación de nuestro liderazgo deportivo”, dijo Marcos Ibargüen.

error: Content is protected !!