deportista-voleibol-antioquia-la-chiva-de-uraba

A Wendy Vargas desde niña el voleibol le ha dado todo

Wendy Patricia Vargas Almanza, de 18 años de edad, es deportista de alto rendimiento, estudiante de criminalística de la Universidad de Medellín, con beca especial de deportista medallista Selección Antioquia, estudió desde primaria hasta noveno en la institución Camilo Torres, bachiller de la institución San Pedro de Urabá, y comenzó jugando Voleibol con la profesora Olga Campillo.

“Ella me formó como deportista y persona, con ella aprendí a jugar este hermoso deporte, participábamos en torneos regionales y luego se me dio la oportunidad de jugar en el Área Metropolitana donde me empezaron a observar distintos entrenadores lo que me llevó a la selección Antioquia de la cual hago parte, en el 2018 fui convocada a la pre selección Colombia y este año nuevamente 2021 tuve la oportunidad de ser convocada», le dijo Wendy a La Chiva de Urabá.

deportista-voleibol-antioquia-la-chiva-de-uraba 1
Wendy junto a la profesora Olga Campillo

La urabaense es integrante del Club Deportivo FGL, de la Fundación GreenLand – antes Corbanacol-, quienes les abrieron las puertas y la han acogido: «El doctor Juan Felipe Laverde ha sido un gran apoyo y un gran ser humano durante mi proceso. He viajado a lugares muy increíbles gracias al voley, a Estados Unidos y Bolivia», señaló.

Wendy ha salido adelante por su responsabilidad y disciplina, sabe que esos componentes fortalecen sus capacidades para lograr sus sueños. «Cada una de las experiencias que he vivido me han ayudado a crecer no solo como deportista sino también como persona, estoy muy agradecida con lo obtenido hasta el momento y espero poder seguir cumpliendo más metas«, sentenció.

«Desde pequeña se notaba, se evidenciaba su talento, por sus ganas, por su altura, desde allá entendimos que el deporte es un entorno protector, y hemos estado en todos los momentos de la vida de ella desde la infancia, el bachiller y ahora en su vida universitaria», dijo Juan Felipe Laverde.

Junto a Juan Felipe Laverde Restrepo- Gerente Fundación GreenLand

Inició su proceso formativo en los Centros de Iniciación y Formación Deportiva «CIFD» de Corbanacol y desde los 10 años hace parte del Club Deportivo FGL. Ha sido campeona Nacional e interclubes de voleibol en diferentes categorías, en selección Antioquia fue titular infantil dos veces, ha sido campeona Nacional.

Actualmente fue convocada a la selección Sub 21 para el campeonato Nacional este mes de septiembre en Viterbo – Caldas. En la Súper Liga reforzando al Politécnico Jaime Isaza Cadavid, y está a la espera de la convocatoria a selección Colombia Sub 18, en octubre para participar en los juegos Panamericanos.

«Esta deportista se perfila en un futuro, a integrar la selección Colombia de voleibol y con proyección a pertenecer a clubes profesionales en ligas internacionales«, dijo Jhonn Jann Palacio Castro Coordinador de Recreación, Deporte y Cultura de FGL – Fundación GreenLand

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si llamó tu atención esta nota, también lo hará el paquete Chiva2021...

error: Content is protected !!
Abrir chat