Alianza Era llegó a Urabá, Comfama trasciende fronteras

Se trata de la Alianza para la Educación Rural (ERA), programa que está fortaleciendo la educación de niños y jóvenes que viven en los sectores más lejanos de los municipios de Antioquia.

Comfama junto a 32 empresas públicas como privadas se unieron para buscar nuevos caminos con el fin de acercase a los docentes, familias y estudiantes del campo.

Diego Jair Marín, responsable de Básica y Media e integrante de Aprendizaje y Educación Comfama, expresó que la meta es llegar a las zonas rurales para que los jóvenes sean protagonistas de su propio desarrollo: “A partir de una educación que potencie sus capacidades, al tiempo que les brinde herramientas para encontrar en la ruralidad nuevas y mejores oportunidades”.

Agregó que a través del programa la U en campo ha permitido que hallan nuevas oportunidades para los jóvenes en Antioquia: “Los acompañamos en el proceso, ya no habrá necesidad de ir a la ciudad, gracias a la iniciativa vamos a generar desarrollo en esos territorios”, dijo Marín.

En la actualidad enriquecen aprendizaje a más de 23.000 niñas y niños, 1.400 maestros en 654 sedes educativas, para un total de 25 municipios de Antioquia, entre los cuales se encuentra Carepa y Chigorodó. Ya 480 jóvenes están conectados con el programa U en el Campo.

Marín, enfatizó que en Urabá para el 2023 se va intervenir dos sedes de Barranquillita, beneficiando a 161 estudiantes y 7 profesores; en Celestino Díaz, 8 sedes 335 estudiantes y 15 maestros; mientras que la Escuela El Bijao, 5 sedes para un total de 167 estudiantes y 9 docentes.

La Alianza ERA, tiene programado para los próximos años estar en otros municipios de Urabá entre ellos Mutatá, Turbo y Apartadó.

error: Content is protected !!