Alimentos podridos para los niños manda el operador de Córdoba a los Hogares del ICBF en Urabá

Voceras de SINTRACIHOBI, Sindicato Nacional de Trabajadores del Cuidado de la Primera Infancia y Adolescencia del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, con sede en Urabá, denunciaron ante la Chiva de Urabá, que La Fundación María Auxiliadora, con sede en el departamento de Córdoba, contratista del ICBF, desde hace dos semanas les está mandando alimentos en mal estado o podridos para alimentar a los niños.

 “El operador María Auxiliadora, quien es la entidad que nos contrató, no está cumpliendo con las obligaciones contractuales. La alimentación para los niños es pésima, demasiado pésima. Muy poca cantidad. Según ellos eso alcanza. Pero la verdad es muy poco lo que están enviando”, dijo una de las  madres ICBF de Apartadó.

nadie ejerce control sobre el cumplimiento de éste contrato

Según las denunciantes el contratista maneja la entrega por gramaje “ellos mandan por gramos, un mes de atención normalmente tiene 20 días, para atender a 13 niños entre 2 a 4 años y medio de edad”.

Listado de alimentos

Una libra de panela,  a veces dos, dos libras de azúcar, 10 libras de arroz o menos, un frasco de aceite por 1000, y otro por 500 ml, media libra de: frijol, lentejas, garbanzos, arvejas, una bolsa de  maíz para mazamorra para 4 preparaciones y “seis bolsas de leche por 900 ml de mala  calidad”, aseguran.

La  Fundación María Auxiliadora, del departamento de Córdoba, a cargo de Alfredo Morales y  Elda María Meza Sanmartín, a pesar de que se les consultó para escribir esta nota no habían respondido a los interrogantes que les enviamos vía WhatsApp

“Hace dos semanas está llegando así, pero desde que inició este operador ha sido un caos. Siempre debemos reponer alimentos de nuestro bolsillo y nunca cumplen”, aseguró una de las madres ICBF de Chigorodó.

Pie de foto: con esto deben  aliñar las cuatro  preparaciones de la semana

La Chiva de Urabá, constató las denuncias con cuatro madres más, y todas ellas, e incluso  madres que llevan años laborando, dijeron que están que renuncian a seguir tolerando ese hecho de corrupción en la contratación pública

“Llevamos siete meses y no nos ha dado dotación, ni material didáctico, ni reposición, ni nada”, insisten lasa denunciantes.

error: Content is protected !!