Asamblea de Antioquia le entregó facultades al Gobernador para que haga restructuración Administrativa

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón le agradeció a la Asamblea Departamental  para realizar la restructuración administrativa en los próximos seis meses.

“Vamos a utilizar estas facultades de la mejor manera. No es justo que mientras el Gobierno departamental es grande e innecesariamente lleno de entidades, tanto del nivel central como descentralizado, nosotros hoy dispongamos de tan solo de 192 mil millones de pesos para atender las limitaciones que esbozan los antioqueños», indicó el gobernador en Yolombó, donde se desarrolló la segunda jornada de construcción del Plan de Desarrollo 2024-2027.

Agregó que la austeridad en materia de funcionamiento redundará en la focalización de las inversiones en las necesidades más apremiantes de los municipios, al tiempo que indicó que no habrá sacrificios en el empleo de los colaboradores de planta.

“Los antioqueños quieren ver un Gobierno departamental que no se embarque en sacrificar el empleo de los trabajadores de planta, ni provisionales, pero sí que reduzca la nómina de cargos directivos tan abultada que tiene el Departamento de Antioquia. Ahorremos gastos para llevar esos ahorros, por ejemplo, a comprarle pequeñas pensiones vitalicias a los mayores que hoy aguantan hambre”, reiteró Andrés Julián.

error: Content is protected !!