Astrid Cáceres directora del ICBF logró acuerdo con madres comunitarias

Se amplió el presupuesto en un 14% para las canastas alimentarias de los niños y niñas de la primera infancia

Astrid Eliana Cáceres Cárdenas, nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,  a pocas horas de asumir su cargo logró acuerdos  con las madres comunitarias que venían adelantando un cese de actividades en todo el país.

La transformación del ICBF y la respuesta oportuna y eficaz para la atención de la niñez, prioridades de la Directora designada de la entidad

 La Ministra señaló que el acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores al Cuidado de la Infancia y Adolescentes del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SINTRACIHOBI),  consiste en que cada madre recibirá un aumento del subsidio pensional entre el 80% y el 95% del salario mínimo legal vigente.

La funcionaria precisó que en el segundo semestre de la vigencia de 2023 se aumentará un total de 4.027 nuevos cupos sumados a los 5.973 actuales. También iniciarán la  formalizarán  laboral de las madres durante 18 meses.

Astrid Cáceres, dijo que su compromiso es con  la transformación del ICBF y la respuesta oportuna y eficaz para la atención de la niñez, tema en el que –indicó– ya se trabaja en un plan en los municipios priorizados que muestran los mayores índices de violencia en contra de los niños y niñas.

La funcionaria el 9 de febrero, cuando se posesionó, se refirió al compromiso del Gobierno con las madres comunitarias: “La situación que se presenta con la formalización de las madres comunitarias en el país es algo que estamos trabajando desde hace varios días; aquí no tenemos disparidad de compromisos con lo que ellas han pedido y lo que el Presidente ha dicho en su programa de gobierno; estamos trabajando con tiempos y fechas para hacerlos realidad”, precisó.

La nueva Directora aseguró que fortalecerá la articulación entre todas las entidades del Estado para lograr unas acciones intersectoriales efectivas que garanticen el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en cada departamento y zona del país.

error: Content is protected !!