sca_ciudadDo_la-chiva-de-uraba

BOLETÍN DE PRENSA No 1 CONCURSO CIUDAD DO SCA A Y ALC APARTADÓ

BOLETÍN de PRENSA No. 001

Fecha: Medellín, 29 de octubre de 2021

Boletín de prensa de la SCA-A: SOCIEDAD COLOMBIANA DE ARQUITECTOS – ANTIOQUIA, como Organismo Asesor del “CONCURSO PUBLICO NACIONAL DE ANTEPROYECTO URBANÍSTICO, PAISAJÍSTICO Y ARQUITECTÓNICO PARA PARQUES DEL RIO APARTADO – ETAPA 2.”

APERTURA DEL CONCURSO URBANÍSTICO, PAISAJÍSTICO Y ARQUITECTÓNICO PARA EL ANTEPROYECTO DE LOS PARQUES DEL RIO APARTADÓ – ETAPA 2.

Con más de 100 años de existencia y una impecable experiencia, en el manejo de concursos públicos, la SCA-ANTIOQUIA acompañará al Municipio de Apartadó, asesorando y coordinando la ejecución del concurso que materializará el “PROYECTO URBANÍSTICO, PAISAJÍSTICO Y ARQUITECTÓNICO, PARQUES DEL RIO APARTADO – ETAPA 2” las riveras y el cauce del río que atraviesan el casco urbano de esta población, logrando combinar un escenarios de naturaleza diversa y exuberante, con el desarrollo funcional y estratégico de los espacios al servicio de las comunidades humanas que lo habitan y empresariales que la hacen productiva y competitiva de cada al nuevo milenio.

El Plan de Desarrollo Municipal “APARTADÓ, CIUDAD LÍDER 2020 – 2023”, del municipio de Apartadó, norte estratégico para el desarrollo del departamento de Antioquia, establece una sincronización estratégica de sus Línea Estratégicas No.2 – APARTADÓ LIDER EN SOSTENIBILIDAD Y CAMBIO CLIMÁTICO; Componente No.1 – GESTIÓN INTEGRAL DEL RECURSO HÍDRICO; Programa No.1 – APARTADÓ DE CARA AL RÍO; así como la Línea Estratégica No.4 – APARTADÓ LÍDER EN PLANEACIÓN SOSTENIBLE Y ESPACIOS PARA LA GENTE; el Componente No.3 – INFRAESTRUCTURA, EQUIPAMIENTO Y ESPACIO PÚBLICO; y el programa No.3 – INFRAESTRUCTURA PARA LA INTEGRACIÓN; buscando transformar al río Apartadó en el principal activo natural del municipio, para convertirlo en el eje articulador de su ordenamiento urbano, protagonista de las intervenciones físicas, que conseguirán “…UN RÍO VIVO… Y VIVO EN LA GENTE!”.

Con el objeto de seleccionar la mejor propuesta de anteproyecto urbanístico, paisajístico y arquitectónico, la ALCALDÍA DE APARTADÓ suscribió un contrato con la SCA-A: SOCIEDAD COLOMBIANA DE ARQUITECTOS – ANTIOQUIA, quien tendrá la responsabilidad de convocar a estudiantes, arquitectos y empresas de arquitectura y construcción, de todo el país, para identificar, con el apoyo de un destacado equipo de jurados, el ganador del concurso quien suscribirá los contratos de consultoría para el desarrollo de los diseños urbanísticos, paisajísticos y arquitectónicos, cuyo objeto incluirá la elaboración de todos los diseños de arquitectura y urbanismo hasta el proyecto. 

Las etapas más importante a destacar al dar inicio al concurso serán: 1) APERTURA, SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN Y RETIRO DE BASES: Los interesados podrán retirar las bases y solicitar la inscripción en el concurso, a partir del (29) de (octubre) de (2021) en el micro sitio www.scaantioquia.org/ciudaddo. 2) CONSULTA DE BASES: Las Bases del Concurso pueden ser consultadas en la página web www.scaantioquia.org, a partir del (29) de (octubre) de (2021). 3) VISITA VIRTUAL NO OBLIGATORIA AL SITIO DE LA INTERVENCIÓN: (2) de (noviembre) de (2021) a las (8:30am). 4) AUDIENCIA VIRTUAL ACLARATORIA DE LAS BASES: Presentación de la entidad estatal promotora (ALCALDÍA DE APARTADÓ, ANT) y aclaración de las Bases: (2) de (noviembre) de (2021) a las (10:00am). 5) FECHA DE INSCRIPCIONES: Los interesados podrán inscribirse para participar en el concurso a más tardar el (12) de (noviembre) de (2021). 6) FECHA DE CIERRE DEL CONCURSO: Los interesados inscritos podrán presentar sus propuestas a más tardar a las (4:00pm) del (29) de (noviembre) de (2021) en el micro sitio web www.scaantioquia.org/ciudaddo

Es importante anotar que las propuestas que se carguen después de la hora y fecha fijadas no serán recibidas. Por otra parte, los participantes podrán ser personas naturales o jurídicas, uniones temporales o consorcios. Se debe destacar que los concursantes deberán estar inscritos en el Registro Único de Proponentes de la Cámara de Comercio de su domicilio social, inscritos en los Códigos 771016, 801116, 941016, 811015 y 931421. AUDIENCIA DE LECTURA DEL INFORME DEL JURADO: (10) de (diciembre) de (2021), a las (10:00am) en el municipio de Apartadó, Antioquia. 

A destacar que el VALOR DEL CONTRATO DE CONSULTORÍA tiene previsto un presupuesto oficial por la suma de: (CUATROCIENTOS VEINTIDOS MILLONES CIENTO TREINTA Y SIETE MIL QUINIENTOS UN PESOS M/L) ($422.137.501,oo) incluido el IVA y todos los impuestos directos e indirectos a que haya lugar, correspondientes a los honorarios por la elaboración del proyecto arquitectónico y a los estudios técnicos. 

MAYORES INFORMES: SCA-A: SOCIEDAD COLOMBIANA DE ARQUITECTOS – ANTIOQUIA, página web: www.scaantioquia.org y en el correo electrónico concurso.apartado@scaantioquia.org.

_____________

En resumen:

La Alcaldía de Apartadó ha dado inicio a la Convocatoria del CONCURSO PUBLICO NACIONAL DE ANTEPROYECTO URBANÍSTICO, PAISAJÍSTICO Y ARQUITECTÓNICO PARA PARQUES DEL RIO APARTADO – ETAPA 2, para la que contrato a la entidad más experta en Colombia, para estas gestiones, la SCA-A: SOCIEDAD COLOMBIANA DE ARQUITECTOS – ANTIOQUIA. Con fecha de APERTURA el 29 de octubre y fecha de CIERRE el 29 de octubre de 2021.

Contacto:

NORMAN VELÁSQUEZ ÁLVAREZ

Comunicador SCA – A 

Concurso Paisajes del Agua

WhatsApp / Cel.: 3007772095 Mail:concurso.apartado@scaantioquia.org

error: Content is protected !!