clan-del.golfo-capturas-la-chiva-de-uraba

Capturaron en Urabá a 10 presuntos gaitanistas

En zona rural de Turbo fueron capturados nueve hombres y una mujer, señalados por la Policía de ser miembros o colaboradores de las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, llamados ‘Clan del Golfo’ por las autoridades.

El Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado, dijo que uno de los capturados se llama Jhon Jairo Martínez Polo, alias “El Soldado”: “Junto con su jefe de sicarios, alias Chema. A estas personas se les atribuyen 13 homicidios, 10 ocurrieron en el 2021 y 3 en el 2020”, señaló el máximo representante de la Fiscalía.

Los indiciados según las autoridades estarían delinquiendo en los corregimientos de Currulao y Nueva Colonia, Turbo, y en los municipios San Pedro de Urabá y Valencia (Córdoba).

En los operativos reportaron la incautación de una pistola Sig Sauer calibre 9mm, de uso de la Policía Nacional; un revólver calibre 38, una granada de fragmentación, un arma traumática y dos motocicletas.

clan-del.golfo-capturas-la-chiva-de-uraba 1

Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

El comandante del Departamento de Policía Urabá, Giovanny Puentes, aseguró que también se les atribuye un atentado contra dos patrulleros en el corregimiento El Tres de Turbo.

error: Content is protected !!