operario-epm-turbo-la-chiva-de-uraba 3

Nadie se explica por qué le quitaron la vida a operario de EPM

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades en Urabá; en el sector de Coldesa, Turbo, fue asesinado de varios impactos de arma de fuego el contratista de Empresas Públicas de Medellín, Hermes Velásquez Palomeque, quien como de costumbre salió a trabajar en la mañana del domingo 4 de julio a zona rural de Currulao (Turbo), usuarios del servicio de energía lo vieron verificando la lectura de los contadores, propio de su rutina.

Sus familiares prendieron las alarmas, puesto que Velásquez un hombre entregado a Dios y a su hogar no llegó a dormir.

A las 6:00 de la mañana del lunes festivo, la Policía Judicial recibió información que había un cuerpo sin vida con las manos amarradas, al lado una motocicleta, sobre la vía Turbo – Apartadó.

La Chiva de Urabá, supo que Velásquez estuvo trabajando en la ruta Nuevo Antioquia, en donde hombres al margen de la ley lo retuvieron, lo torturaron, lo llevaron hasta la vía Nacional y lo asesinaron cerca del colegio de Coldesa.

El martes 6 de julio los contratistas como él, sus compañeros de trabajo protestaron por varios minutos a frente del SENA de Apartadó, para rechazar el crimen y pedirle a los grupos armados al margen de la ley, y a las autoridades respetar las insignias de las empresas que representan y no involucrarlos en el conflicto armado.

De igual forma en horas de la mañana del miércoles 7 de julio, antes del sepelio de Velásquez, una caravana de motocicletas recorrieron las calles de Apartadó, para darle el último adiós: “No es justo que hayan matado al amigo de la cuadra, un muchacho sano, trabajador y entregado a Dios”, dijo un amigo del barrio que decidió guardar su identidad.

operario-epm-turbo-la-chiva-de-uraba 12

Hermes Velásquez Palomeque, residía en el barrio La Paz de Apartadó, pertenecía a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, tenía esposa y una hija de un año de edad.

operatio-epm-turbo-la-chiva-de-uraba 1

Los vecinos y conocidos lo van a recordar como una persona entregada al trabajo, respetuoso y amable, así se desprende de los cientos de comentarios en redes sociales. “Era un ejemplo para la juventud, de buenos principios, trabajador, temeroso de Dios; amigable, sencillo, un ser que le aportaba mucho a esta generación, lo último que me dijo, que lo habían postulado para salir al pastorado, y estaba muy feliz esperando ese llamado, Dios has justicia de nuestro adversario”: Joe Bedoya.

error: Content is protected !!
Abrir chat