Ciudadanos arreglan el puente de la Avenida Germán Lopera

El profesor Marcos Valencia Cuesta, es un destacado atleta turbeño y líder comunitario, especialmente en su barrio Santa Fe La Playa. Realiza campañas para proveer regalos a los niños, arreglar la escuela o las calles, pero en esta oportunidad llamó a la comunidad de los barrios  La Playa (Pescadores 1 y 2, Santa Fe y Gaitán para volver transitable el puente turístico sobre la avenida Germán Lopera que comunica al barrio Gaitán con las playas urbanas del Distrito.

Marcos Valencia

“Invito al pueblo Turbeño a qué aunemos fuerzas y organicemos el deteriorado puente de la Avenida Germán Lopera. Es hora de despojarnos de politiquería y egoísmo, para trabajar unidos en pro del rescate de este importantísimo puente turístico y vía de acceso de los habitantes de estos sectores que requieren para conectarse con el centro de la ciudad turbeña”, señaló.

Valencia dijo que la obra social busca minimizar el problema que padece la comunidad marginada que cuando sube la marea no pueden salir de la casa y requiere la intervención de las autoridades gubernamentales.

“Es hora de unirnos y mirar la necesidad de los demás y no jugar con la necesidad de ellos. Tenemos voluntarios y el apoyo de líderes para llevar a cabo está jornada. Unidos somos más «, expresó.

De inmediato la propuesta fue bien recibida y con la presencia de voluntarios, personas que donaron cemento y varilla, los comunales comenzaron a remendar el puente, mientras la administración Municipal le pone mano.

colaboradores: Fundación Abuchar, Comité de Impulso de La Playa, Junta De Acción Comunal, Choclo Chesse, Electrónicas Melyor y Blue Moon Estadero

A instancias del profesor Marcos la obra de reparación del puente sigue su curso, pero además Valencia invitó a su comunidad a limpiar las  cunetas “para cuando vengan las lluvias no nos sorprenda con la inundación desproporcionada de viviendas y calles de nuestro barrio Santa Fe”.

El líder cívico le recordó a quienes se ofrecieron para el arreglo del puente para que aparezcan con sus aportes.

error: Content is protected !!