Necesita $31 millones de pesos
Jhon Arley Solano Pava de 21 años de edad, hacía un año que había salido del barrio Julia Orozco de Turbo para México, donde vive la mamá. Se puso a trabajar por día, el dinero que recaudada se lo entregaba a Arnis, la progenitora y ahorraba.
Pero le vendieron la idea de que en Los Estados Unidos ganaría mucho más, buscó los contactos y pasó de forma ilegal la frontera hasta el Estado Arizona, encontró trabajó en una floristería donde se ganó la confianza de los jefes quienes le brindaron varios turnos para que ganara más dólares.
El domingo 3 de octubre uno de los compañeros de trabajo lo encontró sin vida en el apartamento donde vivía solo:
“De acuerdo con lo que conocimos es que tenía espumas en la boca, no sabemos qué pasó, nos dijeron que en 90 días nos entregan los resultados del examen de criminalística para conocer las causas de la muerte”, relató su padre Roamir Antonio Solano, habitante de Nueva Colonia, Turbo.

Roamir dijo que una funeraria de Turbo le cobra 31 millones de pesos, para realizar todo el procedimiento y darle la cristiana sepultura en su natal Turbo:
“No contamos con toda esa plata, somos una familia humilde, soy mototaxi y ganamos el diario, le estamos pidiendo a la comunidad y a las autoridades locales, Personería, Defensoría del Pueblo que nos ayuden en este proceso, esto ha sido muy duro, ayúdenos contactando a la Cancillería, el consulado o la Embajada en los Estados Unidos. No nos dejen solos”, dijo.
Jhon Arley Solano, amaba montar en bicicleta y jugaba fútbol, soñaba con tener su familia, y buscando calidad de vida falleció a miles de kilómetro de su tierra, en donde su regresó cuesta más que la visa y 15 viajes de ida y regreso a Arizona.