Migrante duró más de 12 horas en aguas del Golfo de Urabá

Pescadores de Necoclí en medio de sus labores, rescataron en el Golfo de Urabá a un migrante haitiano; de acuerdo con la información, la víctima salió la noche del 4 de agosto guiado por coyotes quienes le cobraron 1.700 dólares de 2.500 que había podido ahorrar, por llevarlo en lancha hasta Panamá, sin embargo, en el trayecto lo lanzaron al mar y le robaron sus pertenecías.

Frente al hecho el departamento de Policía Urabá, anunció que asumió la investigación: “Tenemos un equipo especial verificando en estos momentos, el migrante está en el Hospital de Necoclí, por fortuna se encuentra muy bien de salud”, expresó el coronel Giovanny Puentes.

El oficial reportó que la lancha salió desde Turbo con varios migrantes: “Tenemos que reportar que en aguas de Acandí (Chocó) encontramos otro ciudadano, esperamos muy pronto dar con los responsables de estos sucesos”.

En búsqueda del sueño americano, el hombre pasó más de 12 horas en aguas del Golfo de Urabá, por el Covid-19 fue retirado del centro de salud y llevado a un hotel del municipio.

Ese mismo sueño lo comparten 295 migrantes que se encuentran en un hogar de paso en Necoclí desde que inició el confinamiento en Colombia por la pandemia, el pasado 24 de marzo. Allí son atendidos por la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de ese municipio.

error: Content is protected !!