El alcalde electo de Apartadó, juró cumplir y llamó a la unidad

En la noche del miércoles 27 de diciembre del año 2023, en la Institución Educativa San Pedro Claver, tomó posesión ante las autoridades judiciales, civiles, eclesiásticas, policiales y militares, juró cumplir la Constitución y la Ley, el alcalde electo de Apartadó, Héctor Rangel Palacios.

El mandatario luego de la bendición a cargo del padre “Pacho” y  dar a conocer el equipo de Gobierno, saludó a los invitados, reconoció a su familia y quienes a lo largo de su vida le tendieron la mano.

El nuevo mandatario que asumirá sus funciones a partir del 1 de enero del año 2023, dijo que su compromiso será Intervenir a favor de los jóvenes inmersos en el conflicto, y enfrentar el fenómeno de la inseguridad, en el Municipio, dijo que trabajará  por los adultos mayores, abriendo  el centro de adulto mayor en Pueblo Nuevo, en el barrio Obrero bloque cinco, el centro de adulto mayor del barrio El Salvador, y ampliar el centro de adulto mayor de Churidó Pueblo.

Señaló que será prioridad La Red Pública de Salud del Municipio. La promoción y prevención de la salud, aseguró que Apartadó en su gobierno tendrá hospital público, “he sentido he palpado una juventud a veces sin ofertas laborales, vamos a emprender acciones para que lleguen más universidades al Municipio, cultura, deporte y recreación”, señaló Rangel.

Se comprometió además a construir el parque del trabajador bananero, construir el bulevar de la calle 103, o calle principal del barrio Obrero, la vía entre Corrugados del Darién y el barrio El Porvenir, construir el Centro de Convenciones de Urabá, una unidad deportiva para el corregimiento El Reposo y hacer la primera etapa de la Terminal de Transporte y el centro de abasto de Apartadó.

Acerca del tema de seguridad señaló: “He visto los rostros de miedo, de impotencia de la gente victima del fleteo, atraco, robo y otras actividades delictivas, vamos a emprender acciones para mejorar la percepción de seguridad en las calles, vamos a mantener las cámaras de seguridad en optimas condiciones, vamos a aumentar la cobertura del alumbrado público, vamos a coordinar con la policía y la Fuerza Pública para reducir estos delitos y así llevarlos a su mínima expresión”, recalcó.

Por último, Rangel llamó a la dirigencia política y a los liderazgos a trabajar unidos por Apartadó, y a los alcaldes y alcaldesas para que trabajen por la solución de los problemas comunes a nivel regional.

“Urabá merece más atención del Gobierno Departamental y Nacional a partir del 1 de enero seré el alcalde de todos, trabajaré para ustedes las 24 horas, mi esencia es el humanismo, el amor a la gente, el respeto y la solidaridad. Y los representaré de la mejor manera. Gracias por darme el honor de ser su alcalde por los próximos 4 años”, puntualizó  el nuevo mandatario de los apartadoseños.

error: Content is protected !!