El cara a cara del Gobernador de Antioquia, con el presidente Petro en Apartadó

El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, duro critico del presidente Gustavo Petro, dada su militancia en el Centro Democrático y su coalición con el equipo político de Federico Gutiérrez, actual alcalde de Medellín.

El Gobernador llegó temprano el 18 de marzo del 2024 al municipio de Apartadó, a atender invitación a participar de las mesas se trabajo entre los mandatarios de Urabá y el presidente de la República.  

Te puede interesar: https://lachivadeuraba.com/el-alcalde-de-apartado-hector-rangel-le-pidio-inversion-para-su-municipio-y-uraba-al-presidente-petro/

En horas de la mañana se reunió en el despacho del alcalde Rangel, con otras autoridades administrativas de la región, y muy cumplidamente asistió al colegio San Pedro Claver, a donde llegó el Presidente pasada las cuatro de la tarde.

Todas las miradas estaban centradas en lo que sería el encuentro por primera vez entre los dos mandatarios que no se conocían previamente, el encuentro del 18 de marzo fue la primera vez que los dos lideres se miraron frente a frente y se presentaron con sus dignidades y nombres de pilas. El Gobernador saludó inicialmente a la Vicepresidenta Francia Márquez.

“Las causas sociales nos pertenecen a todos, las causas sociales no tienen que ser propiedad de ninguna ideología”: Gobernador.

En su intervención El Gobernador le pidió al presidente de la República la necesidad de que el Gobierno Nacional le entregue a Antioquia las vías 4G:

 “Estas vías le pertenecen a todo un país. Si el Gobierno dentro de sus prioridades no considera invertir en ellas para su pronta culminación o no tiene los recursos, le pedimos que nos entreguen la administración de las mismas, porque cada día que pasa, es una oportunidad que se pierde esta región de conectarse con el país y con el mundo. Nosotros en Antioquia encontraremos la manera de terminarlas para el goce y disfrute de todos. Trabajemos en coordinación, cada quien, desde sus funciones y alcances, finalmente el único propósito es transformar la vida de la gente y que este bello territorio se transforme”, dijo el Gobernador.

Refiriéndose a Urabá el mandatario señaló:  “Cómo no mirara con el corazón a esta tierra, cuando siete de cada 10 que la habitan sufren de hambre, por eso hemos decidió invertir el 100 por ciento del impuesto vehicular para combatir el hambre. Y hemos adelgazado la nómina departamental para darle una pensión a quienes han envejecidos”, dijo el Gobernador Andrés Julián.

El mandatario le pidió con respeto al presidente Petro, que declare el rompimiento del cese al fuego con las EMC de las FARC y el ELN en Antioquia, por el incremento de las extorsiones y acciones de esos grupos al margen de la ley.

Finalmente, el mandatario antioqueño se unió a la petición de los alcaldes de Urabá, para que el Gobierno nacional le entregue la sede de los Juegos Nacionales y para Nacionales a Urabá.

error: Content is protected !!