Las propuestas de Córdoba para el presidente Petro

En la foto el Gobernador de Córdoba Erasmo Zuleta, el Presidente Gustavo Petro, la ministra de Agricultura, Jennifer Mojica, y el alcalde de Ciénaga de Oro, Alejandro Mejía

El Gobernador Erasmo Zuleta Bechara le solicitó al presidente Gustavo Petro tres acciones puntuales a desarrollar en ese departamento; seguridad alimentaria, debido a que Córdoba es el cuarto departamento con mayor inseguridad alimentaria, a pesar de contar con 2.5 millones de hectáreas, el 90% con vocación agropecuaria. “¡Es hora de transformar esta realidad!”, dijo el Gobernador.

El mandatario pidió aprovechar el potencial minero-energético para beneficiar a las familias y promover el desarrollo industrial de Córdoba, con lo que el Gobernador llamó a aplicar tarifas eléctricas justas y competitivas.

Zuleta Bechara pidió potenciar el turismo, superando los obstáculos como la erosión costera. “Conectemos a Córdoba con el mundo a través de nuestro aeropuerto Los Garzones”, dijo el Gobernador.

El mandatario calificó como excelente, la noticia para la agroindustria la firma del convenio para la planta de transformación de maíz en Ciénaga de Oro, al considerar que se abre un nuevo horizonte de oportunidades para ese departamento.

Las propuestas del Gobernador de Córdoba fueron hechas en el primer día de #GobiernoConElCaribe liderado por el mandatario de los colombianos en Apartadó, Antioquia, Montería Córdoba, Sucre y Cartagena.

error: Content is protected !!