Las AGC le respondieron al presidente Petro:

 ¿El que tiene el balón en la cancha es el Clan? ¿Se atreven o no se atreven?: Presidente

Horas después de que el presidente Gustavo, respondiera el llamado hecho por el alcalde de Apartadó, Héctor Rangel Palacios, en el sentido de invitar a la mesa de paz total al autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia, llamado como El Clan del Golfo por parte del Gobierno Nacional, estos últimos dieron a conocer una misiva en la que aceptan el llamado del presidente de la República

 Pero dijo en Apartadó, “que tiene que pensar qué se negociaría, llamémoslo así, jurídicamente, qué caminos podría abrir la justicia colombiana y el Gobierno, de tal manera que ese tipo de organización deje de ser delictiva. Yo lo pongo sobre la mesa: ¿están dispuestos a dejar los negocios ilícitos, el de los migrantes, el de la extorsión, el del traqueteo? Hablamos. Si están dispuestos, hablamos, pero no para vernos cara de bobos. Es para hablar seriamente de eso”.

El jefe de Estado fue tajante al señalar que los miembros de esa organización se desmantelan o serán destruidos, “Esa es la orden”, reafirmó el mandatario.

De inmediato los herederos de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, llamadas AGC, Clan del Golfo, o como se han llamado en los últimos comunicados Ejército Gaitanista de Colombia aceptaron la propuesta del presidente Gustavo Petro para entablar la negociación de paz.

En el comunicado manifiestan que ellos no crearon las rentas ilegales, y aceptan que cobran impuesto, o gramaje a la Coca: “no la hemos creado, cosa distinta es que se cancelen unos recursos en lo que se ha llamado el ‘impuesto al gramaje’ en el caso de la coca”.

error: Content is protected !!