venta-platano-la-chiva-de-uraba

El precio del plátano también está por las nubes

En Urabá y en otras partes del País el plátano es uno de los productos esenciales de la canasta familiar, por estos días la comunidad está pegando  el grito en el cielo porque se está consiguiendo la unidad pequeña (Puntilla) entre los $600 y $700.

La Chiva de Urabá, conoció que los cultivos del Chocó fueron afectados por las intensas lluvias del año 2021, la decepción de los productores por el alto costo de los insumos y el rechazo del plátano en canal por parte de las comercializadoras.

Un productor de Riosucio (Chocó), convirtió sus 40 hectáreas de plátano en ganadería y otro campesino del Carmen del Darién, dijo que comenzaron el 2021 embarcando 60 cajas semanales y terminaron el año con 8 cajas producto de las lluvias, y denunció que no existe ayuda del Estado, ni de las entidades financieras  que consideran que un crédito a los productores plataneros es de alto riesgo.

Mientras tanto en las  legumbrerías de Apartadó afirmaron que al por mayor le están vendiendo la unidad sobre los 590 pesos:

“Para poder ganar lo vendemos a 600 0 700 pesos, pero esto tiende a subir, le pedimos a la comunidad compresión”, indicó José Ramírez, comerciante del barrio Obrero.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si llamó tu atención esta nota, también lo hará el paquete Chiva2021...

error: Content is protected !!
Abrir chat