homicidio-riosucio-la-chiva-de-uraba

Joven urabaense asesinado en Riosucio Chocó sería Danny Quesada Mena

Eran cerca de las 10:30 de la noche, del sábado 22 de enero, en Ríosucio Chocó, cuando se escucharon disparos, al instante los vecinos del barrio Escola, escucharon los gritos de un hombre: «ayúdenme, ayúdenme, soy de Apartadó ayúdenme, yo vivía en Turbo, no me dejen morir» .

El joven corría herido, y no había ni un alma visible para socorrerlo, todo quedó en absoluto silencio, hasta llegada las 2:00 de la madrugada cuando se volvieron los disparos a retumbar en las casas de madera alzadas en pilotes. El hombre había sido rematado.

«Nadie salió, porque nadie conocía al muchacho y desde que mataron los dos policías, la Policía no sale de acuartelamiento, todo el pueblo estaba temeroso»: expresó un vecino del sector.

Al amanecer del domingo 23 de enero el cuerpo del joven apodado «Apartadó» yacía sobre un charco inundado de maleza vestigio del Río Atrato. Cerca de las 9:00 de la mañana fue levantado y llevado al muelle donde se embarcan las bebidas «Unos pelao’s que estaban creo que jugando dominó con él en la tarde, fueron los que lo levantaron y lo llevaron al muelle, lo limpiaron con agua porque tenía mucho pantano«: relató el testigo.

Lo conocían en Carepa como «La Ronko Dh»

El cadáver del joven fue llevado al cementerio de Ríosucio, Chocó; y en horas de la tarde trasladado al municipio de Apartadó. Fue identificado por sus familiares como Danny Quesada Mena conocido como «La Ronko Dh», y fue velado en su pueblo natal Carepa, en el barrio El Jardín, la mañana del lunes 24 de enero.

error: Content is protected !!