El proyecto de limón Tahití, cacao y maracuyá en Apartadó, pasó la prueba del DNP

José Navarro, conductor técnico del Departamento Nacional de Planeación (DNP),  visitó en compañía de funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente SAMA, a algunas fincas de los campesinos beneficiados del proyecto agrícola de limón Tahití, cacao y maracuyá, que por valor de 28 mil millones de pesos ejecuta el denominado Consorcio Calima.

Navarro expresó al final de la visita de que el cumplimiento del proyecto va en más del 38 por ciento y reconoció que hay entusiasmo entre los beneficiarios visitados de la vereda La Victoria, El Guineo y El Tigre de San José de Apartadó.

En total se benefician 900 familias campesinas que vienen recibiendo insumos, y material vegetal para sembrar.

El alcalde de Apartadó Felipe Cañizalez, dijo en el programa Reporteros Comunitarios en Acción de la emisora comunitaria Antena Stereo, se debió a quejas presentadas por representantes de sectores políticos ante el Departamento Nacional de Planeación DNP: «La visita sirvió para aclarar las dudas que haya en torno al proyecto, y todo está marchando en los tiempos programados», precisó el Alcalde.   

«Nos complace informar que hemos realizado la entrega de insumos fundamentales, tales como fertilizantes, herbicidas y herramientas de trabajo, para respaldar a los productores y potenciar su labor. Con este logro significativo, continuaremos trabajando arduamente para elevar la calidad de vida de nuestra población rural, demostrando que el cultivo de limón Tahití, cacao y maracuyá no solo es una prometedora alternativa agrícola, sino también un motor de desarrollo para nuestras comunidades rurales», expresó en un comunicado la alcaldía de Apartadó.

Algunos campesinos beneficiados con el proyecto le dijeron a La Chiva de Urabá, que ojalá que con la visita y supervisión del Gobierno Nacional, el consorcio Calima y la interventoría del proyecto, cumplan con lo que establece el contrato, como la entrega oportuna de insumos, el pago de los jornales estipulados, plantas, alambres, postes, machetes, palas y demás herramientas acordes a los precios del mercado.

error: Content is protected !!