epm-aguas-regionales-la-chiva-de-uraba

En Apartadó | Listo el bombeo hasta la planta de tratamiento de agua

Ya se está restableciendo el servicio de agua en Apartadó

“Vamos muy bien, ya estamos enviando agua desde la bocatoma a la planta. Para todos los sectores ya se dio apertura, en la medida que pase el tiempo, vamos presurizando y llegando a los segundos pisos, incluso terceros”, le dijo el ingeniero  William Garro, de Aguas Regionales a La Chiva de Urabá.

La noticia se produce 12 horas después de que  Aguas Regionales EPM finalizara las labores de reparación de la red de acueducto de 24 pulgadas de Apartadó, afectadas por las intensas lluvias del día viernes pasado en la noche.

La buena noticia se da seis días después de los daños que sobrepasaron todas las previsiones de la empresa prestadora del servicio de acueducto.

Fotografías: Aguas Regionales.

“La red de acueducto de 24 pulgadas, en tubería de GRP, la cual se reforzó con acero y concreto. Es importante resaltar que de toda la tubería instalada, 20.5 metros quedaron dentro del lecho del Río”, dijo Aguas Regionales en un comunicado.

Tal y como lo ha informado La Chiva de Urabá, la emergencia se originó por el colapso de  la red de conducción desde la bocatoma hasta la Planta de potabilización, dentro del lecho del Río a la altura de la vereda Salsipuedes.

 El servicio fue prestado en un 40 por ciento tomando el agua para potabilizar de  dos bombeos entre ellos un pozo y 10 carrotanques, que aunque no fueron suficientes para atender la demanda, si mitigaron la ausencia del agua domiciliaria. Además habilitaron dos puntos de auto llenado.

Hay que resaltar que, la tubería que daño la creciente, la arrastró quince metros aguas abajo de donde estaba instalada: 

Las imágenes corresponden a los trabajos durante la noche y madrugada del 21 de octubre del año 2021.

“A esta hora continua una retro excavadora en el sitio organizando el material y protegiendo el talud afectado”, señaló Garro.

error: Content is protected !!