En Barranquilla será sepultado el profesor Álvaro Laspriella

A la ciudad de Barranquilla será llevado el cadáver del educador de Apartadó, Álvaro del Carmen Laspriella León, quien murió en la mañana del 30 de agosto del año 2023, tras padecer cáncer de garganta.

Al momento de su muerte laboraba en  el Colegio José Joaquín Vélez de Apartadó, del cual fue uno de sus fundadores en el año 2013, y en donde se destacó por contagiar de su alegría a sus compañeros docentes y estudiantes. Su presencia no pasaba desapercibida por  los pasillos del colegio.

El educador prestó sus servicios al Colegio Colombo-Darién, Cooperativo, Unibán, la secretaría de Educación de Apartadó,  y José Joaquín Vélez, en donde tuvo mucha empatía con sus compañeros, en especial con los miembros de las cátedras de matemática, física  y Ciencias Naturales, como recordó el rector de la institución José Joaquín Vélez,  Rodrigo Zapata, a través de un homenaje póstumo, hecho en nota de estilo por la comunidad de esa institución, en donde declararon tres días de duelo.

El profesor fallecido era un coleccionista de música salsa, considerado por sus amigos como un hombre que en sus tertulias dejaba ver el conocimiento por la política, la salsa, las matemáticas, y temas de actualidad.

Sus alumnos, familiares  y educadores participaron de  una eucaristía para despedir sus restos mortales que serán sepultados en la capital del Atlántico.

error: Content is protected !!