En Córdoba La Superintendencia devolvió los hospitales San Jerónimo y San Diego

El Gobernador de Córdoba Orlando Benítez, dijo que La Superintendencia de Salud, en cabeza de  Ulahí Beltrán López, levantó la intervención de los Hospitales San Jerónimo de Montería y San Diego de Cereté, los  cuales se encontraban intervenidos desde hacía cuatro años.

Orlando Benítez, y el Superintendente Ulahí Beltrán López

“Después de un trabajo en equipo serio, se generaron las condiciones que permitieron que hoy la SuperSalud, devuelva al Departamento el manejo de estos dos principales centros de salud. Agradecemos al Gobierno Nacional, al Presidente Gustavo Petro, a la Ministra Carolina Corcho y a la SuperSalud por el acompañamiento y el voto de confianza.  Córdoba, hoy tiene la capacidad de asumir los pasivos de ambas Instituciones”, señaló el Gobernador.

El mandatario se comprometió en garantizar  la prestación del servicio de salud en estos centros asistenciales que tanto cuestionamiento ha tenido al momento de brindarle la salud a los monterianos, cereteanos y cordobeses.

El ciudadano Luis Fernando Cogollo Rivera, al conocer la notician manifestó: “Están levantando las interventorías y ya están postulando nuevo gerentes. Se mueve la cosa política”. Mientas que Germán Montes, Opinó:   “Seguirán adelante si cae en manos de buenos administradores que les importe el bien común y no el propio, amanecerá y veremos. Ojalá salgan adelante por el bien de la región, la salud bien manejada es productiva para todos”.

 El Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López expresó que los dos hospitales fueron objeto de un intenso plan de trabajo para superar las precarias condiciones en que se encontraban cuando los tomó en posesión la Superintendencia, el 4 de febrero de 2019 el E.S.E Hospital San Jerónimo Montería y el 20 de diciembre de 2019 el Sandiego de Cereté.

Beltrán López, reiteró que el compromiso del Gobierno Nacional es coadyuvar en el fortalecimiento y seguimiento de las instituciones públicas de salud y respetar la autonomía de los entes territoriales.

error: Content is protected !!