cumpleaños-100-la-chiva-de-uraba

En medio de rancheras, José Gamboa cumplió sus primeros 100 años

 José Gamboa Estrada,  nació el 25 de noviembre de 1921 en San Bernardo Del Viento, Córdoba, la misma tierra del destacado periodista Juan Gossaín.

En los campos del Bajo Sinú aprendió todos los oficios del agro, como ordeñar, sacar cada día como mínimo un cuarterón de tierra a punta de machete, hacha y azadón. Labor que realizaba cantando ‘Grito de Monte’, o un ‘Cantó de Vaquería’, mientras arreaba los animales montado a caballo, o cantando décimas para darse ánimo durante la jornada laboral. 

A Urabá llegó en  1978, y siguiendo con su vocación agraria  compró una pequeña finca en el corregimiento de Macondo-Turbo, al lado de su compañera de vida  Benilda Pérez Cordero, con quién convivió 60 años. Solo la muerte pudo separarlos. De esa unión nacieron 14 hijos dentro del hogar, porque don José era un hombre enamorado y mujeriego, y tuvo tres hijos por fuera del hogar, para un total de 17. 

Le sobrevive un hermano de 90 años de edad, quien vive en Necoclí

Acaba de cumplir 100 años, fue un trabajador responsable, serio, honrado, divertido, y parrandero. También tuvo como pasión domar, montar a caballo y cantar décimas. 

Su descendencia hasta el momento es de  17 hijos,  57 nietos, 112 bisnietos, 28 tataranietos para un total  de 214 personas y la familia  sigue creciendo. 

A sus 100 años José Gamboa Estrada vive bajo el cuidado de sus hijas en Chigorodó, Antioquia.

error: Content is protected !!