En Montería se habló de (RAP) de la Paz, la Vida y No violencia

Hoy 8 de junio, el Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, estuvo en Montería, capital de Córdoba, para asistir a la audiencia de votación y socialización en el marco de la Comisión de Ordenamiento Territorial, del Senado de la República, como paso en la consolidación de la RAP, entre Córdoba y Antioquia.

La Región Administrativa de  Planificación  ha sido denominada   de la vida, la paz y la no violencia.

A su llegada a Montería el Gobernador de Antioquia,  Aníbal Gaviria Correa, recibió presentes de parte de su homologo cordobés:

Gobernador Orlando Benítez y Aníbal Gaviria

“Le entregamos nuestro símbolo artesanal más representativo, el sombrero vueltiao, gorra y poncho de la 61 Feria Ganadera, que este año recibirá al Departamento de Antioquia como invitado especial”, dijo el Gobernador Orlando Benítez.

El mandatario cordobés señaló que, estaban   escribiendo un nuevo capítulo en la historia de los dos departamentos.

La Rap busca consolidar el bienestar, transformar el territorio y responder a las necesidades de la población en una agenda de  largo plazo.

La presencia de los dos mandatarios ha servido para que habitantes de Urabá, vuelvan a reclamar la prometida pavimentación de la vía entre Valencia, Córdoba y San Pedro de Urabá en Antioquia, porque hasta ahora no ha existido voluntad para hacerla.

“Con la RAP de la Paz, la VIDA y la No violencia sellamos hermandad histórica con Córdoba. El énfasis de esta Región Administrativa de Planificación será la SEGURIDAD como gran motor de las oportunidades, el progreso y la EQUIDAD. Además, desarrollaremos proyectos de infraestructura, ambiente, turismo, cultura y productividad”, señaló Gaviria.

Gobernador Aníbal Gaviria Correa

Reacciones ciudadanas

Mirtha Enit Ávila Martínez, dijo: “El gobernador de Antioquia es un gran líder, ojalá le cuenten el estado de la vía Valencia a El Tres”.

“Qué triste ver como se habla y se habla de las RAP desde hace ya mucho tiempo y no se ven acciones concretas en los territorios”: Jorge Andrés.

 “Señor Gobernador estamos a punto de perder la vía de conexión entre Antioquia y Córdoba. Ayúdenos para que esto no suceda”: Samir Echeverri.

error: Content is protected !!