Luis-perea-la-chiva-de-uraba

En Turbo le celebraron el cumpleaños al “Coroncoro” Perea después de 20 años

El exfutbolista turbeño, Luis Carlos Perea, cumplió 58 años de edad, en su natal Turbo, después de  varios año de ausencia.  

El ex defensa central del Deportivo Independiente Medellín y  la Selección  Colombia,  fue el primero en salir de Turbo,  a probar surte en  el futbol profesional colombiano. Acto seguido lo hizo JJ Tréllez “La Turbina”, ex Atlético Nacional  y Selección Colombia, Carlos Castro, los hermanos Francisco y Giovanny Cassiani, Néstor Ortiz, Víctor Zúñiga, El Carepa Gaviria, (QEPD), Carlos Gutiérrez, entre otros quienes dejaron el alto el nombre de Urabá en los estadios de Colombia y el Mundo, y forjaron el nacimiento de las Estrellas de Urabá. 

 “En la Noche de ayer (29-12-21), día de mi cumpleaños, mi esposa me llevó al túnel del tiempo, lideró un encuentro con algunos amigos míos de la infancia quienes nos reunimos después de no vernos, por lo menos conmigo entre 20 y 30 años. Con estos amigos integré la Selección Municipal de Turbo: José Luis V, Chucho Gómez, Marcial Chaverra, Jhon Chaverra, el viejo Hafeth Abuchar, el Cholo Osorio, Lucho Tobón, José Armando Henao, Hernando el Nano Moreno, el Indio Iván Meléndez, JJ Tréllez, y Francisco Cassiani”, posteó en su página de Facebook, el Head coach en Coroncoro Soccer Academy de los Estados Unidos.

Perea resaltó su reencuentro con sus compañeros, pero llamó  la atención las palabras de elogio para  Iván Meléndez, miembro de la comunidad indígena Cuna de Caimán Nuevo, quien formó parte de la selección de fútbol de Turbo, y hoy es enfermero profesional egresado de la Universidad de Antioquia:

“Con Iván  tuvimos una linda historia porque ese equipo de Turbo era integrado en 90% de jugadores Negros, el otro porcentaje eran blancos y  el Indio Iván, causábamos sensación cada vez que íbamos a jugar fuera de nuestro territorio, Turbo, por esa mezcla de razas y que además jugábamos como equipo muy buen futbol”, escribió Perea.

Desde La Chiva de Urabá, enviamos nuestro saludo al “Coroncoro” Perea, y deseamos que tenga larga vida para que siga formando a nuevos futbolistas, impregnándolos de la pasión que le imprimía a sus partidos. 

Luis Carlos Perea, jugó los campeonatos mundiales de Italia 90, donde la Selección llegó a los octavos de final, y Estados Unidos 1994. Jugó dos veces la Copa América.

error: Content is protected !!