EPM vuelve a hablar cara a cara con sus usuarios

Las visitas domiciliarias que realiza EPM en el marco del programa “Por ti, estamos ahí”, que fueron suspendidas por la pandemia, regresan a Urabá cumpliendo medidas de bioseguridad y con el objetivo de resolver las inquietudes sobre facturas y, en general, sobre los servicios de la empresa.

En estas visitas EPM recorre barrios y algunas zonas rurales de algunos municipios.

“Queremos que las familias nos cuenten de manera directa qué dudas o inquietudes tienen con relación a sus servicios públicos y a las facturas, principalmente asociado a lo que no entienden”, indica Eliana María Díaz Restrepo, profesional de la Unidad de Educación a Clientes y Comunidad.

Por esta época, dice Díaz, muchas inquietudes tienen que ver con las medidas que el Gobierno nacional implementó por la pandemia para que las empresas de servicios públicos facilitaran el pago de las facturas de abril, mayo y junio. Sobre esto, es importante aclarar que, a partir del mes de agosto, los usuarios verán reflejados esos saldos, en cuotas de hasta 36 meses.

Sin embargo, las visitas también abordan otras inquietudes: “Hay muchos mitos sobre el uso de servicios públicos, sobre si ciertas prácticas son eficientes o no. Los usuarios pueden consultar sobre esto en la visita domiciliaria, sobre cómo hacer uso eficiente de la energía, del gas y del agua, para gastar lo que realmente necesitan”, sostiene la funcionaria.


Los contratistas a cargo del programa también entregan información sobre requisitos para la instalación de servicios y pueden indicar la mejor manera de comunicarse con EPM para gestionar preguntas, dudas, comentarios, quejas y reclamos, entre otra información.

Ante la pandemia, quienes realizan los recorridos por los diferentes sectores del municipio de Apartadó, donde se reanudan las visitas, deben llevar tapabocas, preservar la distancia y portar gel o alcohol para la desinfección de manos. Además, los ciudadanos pueden solicitar su identificación y verificar que se trata de alguien habilitado para realiza las visitas mediante una llamada a la línea gratuita nacional 01 8000 415 115.

Adicionalmente, las actividades de orientación y pedagogía también se retomarán en las  oficinas de atención al cliente. Sin embargo, tendrán algunos cambios: los “corrillos educativos”, como son denominados estos espacios en los que antes participan grupos de hasta 10 personas, ahora serán solo con dos usuarios para garantizar el distanciamiento y condiciones óptimas de bioseguridad.

Otra de las actividades que vuelve a la región en el marco del programa “Por ti, estamos ahí” es “Hablando claro”. En estos espacios se reúnen funcionarios de EPM con líderes locales, de manera que puedan transmitir las inquietudes de sus comunidades. Así, dice Eliana Díaz, “damos a conocer por qué estamos desplegando esta presencia en el municipio, contamos en cuáles sectores o barrios desarrollamos las principales actividades y les mostramos cómo funciona el grupo EPM en su localidad, la cobertura en servicios que tenemos, cuáles proyectos se están desarrollando y escuchamos de los líderes sus necesidades en materia de servicios públicos”.

error: Content is protected !!