Juan-diego-lanzado-al-rio-carepa-la-chiva-de-uraba 91

«Es mi bebé, es mi bebé» gritó la madre cuando sacaron al niño muerto del río

Las autoridades confirmaron que la noche del miércoles 5 de mayo varias personas al conocer de la desaparición de Juan Diego Legarda Azcarate de casi 18 meses de nacido y que habría sido lanzado al Río de Carepa, acudieron a la Estación de Policía de ese municipio para atentar contra la integridad del supuesto victimario.

El comandante del Departamento de Policía, coronel Giovanny Puentes; aseguró que sobre las 7:00 de la noche los uniformados evitaron que la comunidad tomara justicia por sus propia mano:

“Lo custodiamos, nos tocó cambiarlo de lugar para evitar se presente una reacción contra el sujeto, lo que corresponde es que sea entregado y judicializado por la autoridad competente” (…) “Un hecho producto de la intolerancia, de una situación que no se justifica por ninguna manera y que lamentamos como ser humano de que un padre pueda atentar contra la vida de un niño indefenso”, dijo Puentes.

LEER TAMBIÉN | ¡Qué dolor! A Juan Diego lo habría lanzado el papá al río en Carepa

Juan-diego-lanzado-al-rio-carepa-la-chiva-de-uraba 3

El hombre habría dado en versión extraoficial: que se había separado recientemente de la esposa y madre del niño, no quedaron en buenos terminos por diferencias con los tiempo de visitas al menor; la tarde del miércoles decidió ir a saludarlo, pero luego de un altercado con la esposa y algunos familiares, tomó el niño en brazos y salió corriendo.


Los momentos más angustiosos de la madre

«Yo solo quiero que esta zozobra se acabe ya, que me ayuden»

Juan Diego deja a una hermanita de 7 años

Eran las 10:30 de la noche, cuando Nidia Lucía Azcarate, mamá de Juan Diego denunció el caso en una entrevista realizada por Samir Tenorio a través del facebook de Urabá Stereo emisora comunitaria de Carepa.

Expresó que en la mañana del miércoles la mamá de Jesualdo Andrés Legarda Suárez la llamó a alertarla porque su hijo andaba armado con un cuchillo, que se resguardara y tuviera mucho cuidado. Por lo que la mujer optó por estar en casa a puerta cerrada.

«Tipo 3:30 de la tarde recibí una llamada, mi celular lo tenía la niña mía y ella fue la que contestó, me dice que está cerca que quería ver el niño, yo le dije ‘está bien, pero no abro la puerta’ se acercó y desde la ventana lo atendí, cuando me dijo que lo dejara sacar que lo quería cargar que se quería despedir porque hoy se iba para Barranquilla, yo no quería, en ese momento llegó un sobrino mio y como habían tenido pelea anteriormente empezó a insultarlo y la situación se empezó a poner más tensa, llegó mi hermano habló con él y me dijo si lo dejaba que lo cargara que se despidiera, yo accedí pensando que con mi hermano como intermediario no iba a pasar nada, hablamos un rato y en ese momento el se me escabullía, yo era detrás de él, y de un momento a otro empezó a correr».

La mujer afirmó que el sujeto se fue por un callejón, el tío del bebé intentó perseguirlo en una moto pero no lo halló, la familia localizó a los amigos cercanos pero fue infructuoso, donde la mamá no estaba porque al parecer había sido echado tras hurtar algunas pertenencias. Acudió ante las autoridades en la estación de Policía siendo cerca e las 5:00 de la tarde, sin recibir noticias alentadoras.

«Sobre las 7:30 de la noche, me llama el cuerpo de bomberos a decirme que necesitaban hablar conmigo personalmente, llegaron a mi casa y lo que me dijeron fue que él se entregó a la Estación y dijo que había lanzado el niño al río, fuimos hasta la casa de los papás pero no había ido».


El niño fue hallado por un campesino y un patrullero lo recogió

Juan-diego-lanzado-al-rio-carepa-la-chiva-de-uraba 62

Al día siguiente, la mañana del 6 de mayo, un campesino fue quien dio aviso a la Policía de haber encontrado a un niño sin vida, río abajo pasando la variante, dirigiendose hacia el sector de la vereda El Silencio.

El patrullero Jhon Murillo enfrentó el fuerte suceso de levantar en sus brazos el cuerpo sin vida de un niño, de quien luego al verificar una foto en su celular identificó a Juan Diego Legarda.

Junto a los familiares y el cuerpo de bomberos lo trasladaron a Medicina Legal de esa localidad en medio de las escenas de dolor protagonizada por la madre del niño mueto: «Es mi bebé, ese mi bebé», no dejaba de gritar.

Juan-diego-lanzado-al-rio-carepa-la-chiva-de-uraba 5
error: Content is protected !!