Familiares de Luis Alfredo Monsalve Mazo, de 69 años, pidieron apoyo para que agilicen la atención médica y el traslado del paciente, quien permanece en el Hospital María Auxiliadora de Chigorodó desde el 1 de agosto de 2026.
De acuerdo con el relato entregado por sus familiares, Monsalve Mazo ingresó al centro asistencial luego de sufrir una mordedura de roedor en la pierna izquierda. Desde entonces, sus allegados aseguran que han solicitado a Nueva EPS la autorización y gestión de un traslado, con el propósito de que el paciente pueda ser valorado por los servicios de medicina interna y ortopedia.
La familia manifiesta preocupación por la evolución de la lesión y señala que existe temor ante una posible complicación que pueda comprometer los dedos de la extremidad afectada. No obstante, la evolución de la lesión y cualquier riesgo asociado deberán ser establecidos por el personal médico responsable del tratamiento.
Los familiares también informaron que el paciente tiene diabetes y que han enfrentado dificultades para acceder a algunos de los medicamentos requeridos, por lo que, según manifiestan, han tenido que adquirirlos de manera particular.
Ante esta situación, los allegados solicitan a Nueva EPS y a las autoridades de salud revisar el caso y contribuir a garantizar que el paciente reciba la atención, valoración especializada, medicamentos y demás servicios que sean determinados como necesarios por los profesionales de salud.
La información publicada corresponde exclusivamente al relato entregado por los familiares de Luis Alfredo Monsalve Mazo. La condición clínica del paciente, así como las decisiones relacionadas con su tratamiento, medicamentos y eventual traslado, corresponden al personal médico y a las entidades responsables de su atención.


