hombre-logenvo-mundo-la-chiva-de-uraba

Fundador de Puerto Girón con 112 años de edad ¡Podría ser Guinness Record!

“El Viejo Alaco” como se le conoce a Caín Ramírez Rentería, fue fundador de Puerto Girón en los años 60′, un corregimiento del municipio de Apartadó, ubicado a orillas del Río León; es el único que sigue vivo y pese a sus 112 años de edad, su rostro aún conserva la alegría y satisfacción de poder ver crecer a sus hijos y nietos.

El martes 18 de enero de 2022 Saturnino De la Fuente, un español, considerado el “hombre más viejo del mundo”, murió a los 112 años de edad. Tenía 8 hijos, 14 nietos y 22 bisnietos. Había sido reconocido como el más longevo en septiembre de 2021 por los Guinness World Record . Puesto que ahora si familiares enviaran la solicitud podría ser ocupado por el urabaense Ramírez Rentería.

“El Viejo Alaco” reside en Nueva Colonia, Turbo; pero cada fin de semana trata de visitar el pueblo que lo vio crecer y aprovecha cada oportunidad para guiar a vecinos y líderes. Recuerda con pasión sus aventuras en la pesca, era uno de los más rápidos en el Golfo de Urabá y quienes lo conocieron en aquella época destacan lo audaz que era al detectar los puntos exactos donde habían peces. 

Siempre le demostró profundo amor a su esposa Pastora Sánchez, en las mañanas se le acercaba al oído y le hablaba con amor, decía que era su toque para conquistarla; hace 14 años murió y fue ese uno de los momentos más triste de su vida. Fruto de la unión nacieron 18 hijos, y de ellos 41 nietos y 52 bisnietos.

“El Viejo Alaco” le encanta bailar y cantar, la comunidad lo recuerda porque siempre le rezó a los difuntos; en el tiempo libre le pide a sus hijos que lo saquen a pasear, hace poco estuvo en Cartagena, donde estuvo feliz frente al mar.

error: Content is protected !!