racimo-banano-la-chiva-de-uraba

Gigante Racimo de Banano de 23 manos

El banano es la principal fuente de empleo en Urabá, existen más de 30 mil hectáreas sembradas con la exótica fruta, son 320 fincas que generan 35 mil empleos directos y 70 mil indirectos.

Turbo, Apartadó, Carepa y Chigorodó, son las localidades donde se siembra banano, y sale empacado en cajas, paletizado y en containers  a través de los canales de  Zungo Embarcadero Nueva Colonia, para ser enviado al exterior, la fruta que no clasifica al mercado internacional lo llaman rechazo o boleja y es comercializado en varias ciudades de Colombia.

Habitantes  del Bloque Uno del barrio Obrero de Apartadó, hallaron en una finca un racimo de banano con 23 manos, lo llevaron al parque donde residen y lo colgaron, varios ciudadanos entre ellos el popular “Chino” se tomaron fotografías y lasa subieron a las redes.

“La gente que pasaba le pareció curiosa la imagen y posaba para la foto, es hora de valorar nuestro producto, ojalá todo ayudemos para que el banano siga llegando a muchas partes del mundo”, dijo Juan Pablo Úsuga, habitante del barrio. 

Jorge Andrés Vargas, miembro de Sintrainagro, manifestó que por lo general los racimos salen de 12 y máximo de 13 manos de banano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si llamó tu atención esta nota, también lo hará el paquete Chiva2021...

error: Content is protected !!
Abrir chat