joven-conflicto-la-chiva-de-uraba

Joven que ingresó a comunidad cristiana para salir del conflicto fue asesinado en Apartadó

El domingo 16 de enero, sobre las 9:30 de la noche, en el barrio Villa Horeb de Apartadó, pistoleros acabaron con la tranquilidad del sector tras quitarle la vida a Jaison Estiwar Ruíz Valoyes de 21 años de edad.

“Yo estuve con él 30 minutos antes de ser asesinado, lo vi con varios familiares, luego escuché los disparos, cuando salí a verificar, mi amigo estaba ahí tirado, no lo podía creer, lloré mucho”, recordó un compañero de infancia.

Las primeras versiones indican que dos hombres llegaron en una motocicleta, cuando vieron al joven se bajaron y sin mediar palabra le dispararon. Al lugar se desplazó la Policía Judicial para realizar la inspección técnica del sitio y del cadáver.

“Existe un fuerte rumor en el barrio que lo mataron a bala y a cuchillo, muchas personas se quedaron sin palabras, hemos guardado mucha prudencia por el dolor de la familia”, dijo un vecino.

Días anteriores la víctima había manifestado que deseaba cambiar y encontrar un mejor futuro para su familia: “Jesucristo dio la vida por nosotros, tengo una esperanza en él, reconozco que ando en el pecado, solo espero que Dios me ayude para darle un giro a mi ser”, expresó Ruíz Valoyes.

Manifestó que había visto a muchos compañeros caer, y cuando se encontraba solo reflexionaba y le pedía ayuda a Dios: “A pesar que soy pecador, siempre me ha gustado darles consejo a las personas en especial a mis amigos. Debemos de ser claros, el diablo nos tiene engañados a todos, he querido ir a la iglesia con mi hijo y esposa”, expresó Ruíz Valoyes en una entrevista realizada por el joven Esteban Camilo Córdoba de una comunidad cristiana.

Óscar Méndez, amigo de la víctima, enfatizó que tuvo varios enemigos en especial algunos jóvenes de los barrios Pueblo Nuevo y de la Esmeralda, uno de sus temores era cruzar por el Puente Colgante: “El pana quería cambiar, le guardo mucho respeto, lastimosamente me lo mataron, en las malas y buenas siempre estaba ahí”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si llamó tu atención esta nota, también lo hará el paquete Chiva2021...

error: Content is protected !!
Abrir chat