Jóvenes de Urabá participaron del campamento juvenil de la No Violencia

Un grupo de jóvenes de Urabá, participaron del  Campamento juvenil de la NoViolencia,  en los municipios de Urrao y Caicedo, en el departamento de  Antioquia, en el marco del conversatorio de la Cumbre Internacional de la Noviolencia fundamentado en la reconciliación.

Como se sabe, camino a esas poblaciones fueron secuestrados y posteriormente asesinados el exgobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa y su asesor de paz Gilberto Echeverry Mejía, hace más de 21 años.

 Al c campamento según Natalia Carvajal de Apartadó, participaron más de  300 jóvenes de 75 municipios de ese  Departamento.

Los jóvenes  llegaron dispuestos a escuchar y vivir experiencias significativas para la construcción de paz y tejido social. La formación y capacitación será replicada en sus territorios, además de participar en la cumbre Internacional de la NoViolencia y transformar espacios con la estrategia «Antioquia se pinta de vida», señaló Carvajal a La Chiva de Urabá.

El camino de la Noviolencia se construye desde la reconciliación, contó como panelistas Immaculée Ilibagiza de Ruanda, Martin Leiner, de Alemania, Laura Villanueva, de México, Pastor Álape, firmante del acuerdo de paz en Colombia y Daniel Gaviria, hijo del inmolado Gobernador  Guillermo Gaviria Correa.

Daniel Gaviria le ofreció el perdón a Pastor Alape por el secuestro y asesinato de su padre.

El evento también contó con la presencia de Aníbal Gaviria,  Gobernador de Antioquia, el reconocido periodista y fotógrafo que ha cubierto el conflicto armado en Colombia Jesús Abad Colorado, El Colectivo Compromiso Valle. Shirin Ebadi, mujer, destacada por la lucha de los derechos de las mujeres y niñas en Irán. Premio Nobel de Paz

error: Content is protected !!