la-extorsionaron-luego-de-registrar-camara-de-comercio-la-chiva-de-uraba

La intentaron extorsionar a pocas horas de registrar un negocio en Cámara de Comercio

Una familia del sector de Cirilo, Turbo; abrió un local comercial, por lo que registraron ese negocio el pasado lunes 20 de septiembre en la Cámara de Comercio en Apartadó, con la sorpresa que pasadas ocho horas llamaron a extorsionarlos.

La mujer que recibió la llamada le dijo a La Chiva de Urabá, que al primer instante sintió miedo pero enseguida le siguió el juego al hombre que la intimidaba porque su diálogo se tornó poco convincente.

«Era una voz gruesa, se presentó como el comandante de los paramilitares en la Región, expresó que yo no había asistido a una reunión, que debería tener la autorización del grupo al margen de la ley para que el local comercial funcionara«, dijo la habitante de la vereda Cirilo.

El supuesto comandante paramilitar le entregó la misma información que acababa de dejar consignada en la Cámara de Comercio y le ordenó que le pagaran el impuesto de guerra.

«El sujeto fue grosero, hasta informó que me iba a enviar unas personas para que le tiraran una granada a las piernas de mi hijo, con mucha calma le seguí la corriente, hasta que se cansó de insistir y colgó».


Frente al tema el comandante del Departamento de Policía Urabá, coronel Giovany Puentes, afirmó que cuando los ciudadanos reciban esa clase de llamadas es importante colgar, apagar el celular unos minutos:
«Son personas desocupadas que se dedican a quitarle la plata al comercio, no podemos permitir que estos hombres les hagan daño a personas de bien».

error: Content is protected !!