hackearon-cuenta-de-facebook-la-chiva-de-uraba

Le hackearon la cuenta de Facebook y están pidiendo dinero en su nombre

Ante la Fiscalía General de la Nación, una docente del municipio de Apartadó, denunció que su cuenta de Facebook fue hackeada por desconocidos, y haciéndose pasar por ella están pidiendo dinero prestado a sus contactos.

El drama de la profesora Paula Cristiana Gallón Jaramillo inició al mediodía del domingo 30 de enero, cuando una amiga le escribió por WhastApp y le comunicó que por el Messenger de su perfil (el chat de la red social) le estaban pidiendo dinero, y la situación le resultaba extraña: “Intenté ingresar a esa plataforma, pero me habían cerrado mi cuenta, intenté recuperarla, pero no fue posible, por medio de otras redes sociales le notifiqué a mis contactos lo que estaba ocurriendo”, afirmó Gallón Jaramillo.

Añadió que varios amigos y compañeros de trabajo la llamaron para decirle que los estafadores estaban sosteniendo diálogos con los contactos: “De igual manera empezaron a decirle a mis amistades que había teléfono y que actualizaron el número. Minutos más tarde me enteré que a una colega, le pidieron $180 mil, lastimosamente cayó y le robaron la plata”, expresó Gallón.

Puntualizó que el dinero fue enviado a la cuenta de Nequi asociado al número 3113889930 a nombre de Maricel Requena Álvarez “También conocí que mi hermano le escribieron por WhastApp a través del número 3113890395, sacaron la foto de mi Facebook y la pusieron de perfil, donde le quitaron $320 mil a una cuenta de Daviplata, asociado al número 3113887569”.

La afectada al conocer lo que estaba ocurriendo con sus contactos decidió ir a las autoridades y denunciar el caso: “Los estafadores utilizan todos los bancos, por eso debemos estar alerta, le pido a la comunidad tener cuidado para que no caigan en esto y antes contacten directamente a la persona” 

error: Content is protected !!