Liberaron a presunto fletero

El martes 21 de enero se presentó un fleteo en Chigorodó, y posteriormente fueron capturados dos jóvenes. Hablamos con «Fabio», uno de los implicados, quien aseguró que el amigo, la víctima y la juez, coincidieron en que él no tuvo nada que ver en el hurto y fue dejado en libertad.

«SOLO RECOGÍ A MI AMIGO»

«Según la Policía hice parte del hurto. Fueron unas personas conocidas mías. En la persecución ellos se le vuelan a la Policía y tiran el bolso donde estaba el arma y las cosas. Llegan a Carepa y el amigo mío me llamó, le dije que estaba en Carepa y me dijo que fuera por él».

«HUÍ PORQUE ME APUNTARON CON UN ARMA»

Cuando iban en la moto, según Fabio, dos hombre de civil en moto le apuntaron con un arma: «Arranqué cuando vi el arma, me meto por la bomba que hay saliendo para Chigorodó, más adelante otro me apunta con una pistola y yo lo evado, cuando ya veo que son más motos me dicen ´Policía´ ahí yo me freno. Ya en la Estación nos empezaron a decir ´ratas, ratas´, uno iba a decir algo y nos decían que no teníamos derecho a hablar. Nos muestran la pistola y ahí es donde me voy dando cuenta en qué estoy implicado».

«HICIERON UN SHOW CON LA CAPTURA»

Según el joven, en la Estación les tomaron la foto que empezaron a circular por redes sociales: «Pasamos la noche allá, al otro día en el Escuadrón; pasó todo el día sin hacernos audiencia, nos llevan a hacer un espectáculo, trajeron otras personas capturadas de Turbo y nos pusieron ahí con fuerzas especiales, como los peores criminales».

CONTEXTO | EN PERSECUCIÓN POLICIAL CAYERON PRESUNTOS FLETEROS

«QUEDÉ LIBRE SIN NINGÚN CARGO»

La víctima del fleteo aseguró que Fabio no había participado del hecho, y que su moto no había sido en la que lo atracaron: «Señaló a mi amigo que lo encañonó con otra persona. Mi amigo dijo que él me había llamado para que lo recogiera y que yo no participé del hurto. La juez dice que yo no estoy en el caso y no me imputaron ningún cargo».

«ESTO ME HA PERJUDICADO»

Aunque no ha recibido amenazas, asegura que en la zona todos los días ocurren homicidios y está en redes sociales acusado de ser delincuente: «Hay gente que comparte con odio esas publicaciones. Les digo que busquen a Jesús. Hubo una señora que difundió las fotos, ella dijo que mi amigo la había hurtado. Ella no es una perita en dulce para señalar a las personas, el problema era con él no conmigo. Le pedí que quitara la foto del Facebook, no ha quitado las fotos y no me ha respondido y eso me está perjudicando, si la ley no me acusa ella por qué sí lo hace».

Por su parte, a su amigo David, le imputaron cargos por hurto calificado, y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, partes o municiones.

“HAY QUE ENDEREZAR EL CAMINO»

Fabio dijo que tiene amistades de todo tipo, y no niega un favor a nadie: «No tenemos que esperar que nos pasen cosas para enderezar el camino, hay que hacer las cosas bien, las cosas mal hechas salen mal».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si llamó tu atención esta nota, también lo hará el paquete Chiva2021...

error: Content is protected !!
Abrir chat