Capturado “Cachaco Loco”, lo culpan de catorce homicidios en Urabá

En las últimas horas hombres de la Policía Judicial capturaron a alias “Cachaco Loco”, quien es señalado de cometer once homicidios en la zona bananera.

El Departamento de Policía Urabá reportó que desde el 2018 a la fecha habría cometido catorce homicidios, incluyendo la participaron en el doble homicidio de los funcionarios de SIPOL y GAULA en el corregimiento El Tres de Turbo, en mayo del 2019.

LOS HECHOS

Los hechos sucedieron el martes 21 de mayo del 2019, a las 12:40 de la tarde en el corregimiento El Tres de Turbo, cuando dos sujetos en una motocicleta asesinaron con varios impactos de arma de fuego a dos uniformados adscritos al Departamento de Policía Urabá.

Las víctimas fueron identificadas como Cristóbal Bedoya Hernández, funcionario de la Sipol; quien fue asesinado en cercanía de la entrada de Monteverde, el cuerpo quedó al lado de su motocicleta, se presume que estaba montado en ella cuando le quitaron la vida. A más de 200 metros se encontraba el cadáver de Walter Osorio Doria, quien pertenecía al Guala;  y de quien según testigos corrió en dirección a la Avenida Principal, pero los sujetos lo alcanzaron y dispararon sin control.

Gerson Fajardo, en ese entonces comandante de  Policía Urabá mencionó que: «Ellos estaban realizando labores de verificación cuando fueron sorprendidos con disparos por la espalda, en esta zona delinque el Clan del Golfo, debido a ellos desplegamos toda la capacidad operativa e investigativa para identificar, judicializar y capturar los responsables de este hecho»

El Brigadier General Fernando Murillo, Director del GAULA; informó en su momento que los policías eran expertos en trabajos de investigación e inteligencia; y ofrecían una recompensa de $50 millones.


Walter Osorio Doria

Laboró para la Policía 11 años, dejó ese año a dos niños de 11 y 4 años de edad, en su trayectoria recibió 29 felicitaciones. Sus compañeros lo describieron como humilde, de buen ánimo y bondadoso. Todos los días hablaba de fútbol, en especial de Atlético Nacional, el equipo que lo trasnochaba. Dentro del Gaula, le decían por cariño «Maniño».

Era nativo de Medellín, y desde que llegó a Urabá fue seleccionado para hacer parte del Gaula. Siempre vivió en el corregimiento El Reposo de Apartadó, en los últimos años trabajaba en prevención de delitos de extorsión.

Cristóbal Bedoya Hernández

Por 15 años estuvo en la Policía, dejó un hijo de cinco años, tuvo 23 felicitaciones en esa institución, salió del Curso 023 de la Escuela de Carabineros de Corozal, Sucre. Sus amigos siempre le dijeron que lo habían hecho bailando, porque nunca lo vieron triste. Vivía en Turbo, era oriundo de Montería y estaba a punto de recibir la Prima Vacacional, y vivienda militar.


“Cachaco Loco”, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidio agravado.

 

error: Content is protected !!