Por segunda vez fue capturado el Alcalde de Murindó

Doble captura en menos de una semana a  Nafel Palacios Lozano, mandatario de los murindoseños, ambos por diferentes delitos.

Primera captura |  El primer operativo se dio la mañana del jueves 17 de septiembre, cuando agentes del CTI llegaron a esa localidad y privó de la libertad a Palacios Lozano y dos personas más, por el presunto delito de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos por no cumplir con los requisitos legales.

Tras el hecho, habitantes y funcionarios de Murindó emprendieron la campaña “Unidos somos más fuertes” respaldando la inocencia del mandatario. Lo que resultó ser una celebración la tarde del lunes 21 de septiembre, cuando un Juez de la República decretó su libertad mientras avanzaba la investigación.

Lo que acusa la Fiscalía  |  La investigación se relaciona con las presuntas irregularidades detectadas en la celebración de un contrato por $803’736.163, para «la construcción de andenes palafíticos en concreto, «para el desarrollo rural del municipio de Murindó».

El convenio inicial fue firmado entre el mandatario municipal y Luis Enrique Escudero Londoño, director de la Asociación de Municipios de Occidente (Amoccidente) quien también fue dejado en libertad junto al ingeniero Marceliano Daniel Ruiz Thevening, quien habría sido subcontratado para la ejecución de las obras.

Inicio de los trabajos en el sector de Bella Luz.

Los investigadores establecieron que un nuevo contrato se habría firmado por $682’902.468. En consecuencia, hubo un detrimento patrimonial de más de $120’000.000.


 

Segunda captura | Ese mismo lunes, pasaron cerca de cuatro horas, cuando nuevos rumores se escucharon en la localidad, voz a voz que tomó fuerza con la confirmación de que había sido detenido nuevamente, esta vez, por el presunto delito de corrupción al sufragante.

Dos videos que serían parte del material probatorio 

Para las autoridades son clave, pues al parecer se dieron en medio de las elecciones del 27 de octubre de 2019.

 

Hoy, 22 de septiembre se realizará la audiencia y será un Juez quien determine la situción jurídica del Alcalde de Murindó, el Director de Amoccidente y el ingeniero Ruiz Thevening.

 

.

error: Content is protected !!