Lo mataron en el centro de San Juan de Urabá

El viernes 17 de enero a las 07:00 de la noche en pleno centro de San Juan de Urabá, la gente corrió asustada al escuchar los disparos que acabaron con la vida de Luis Fernando Tordecilla Viloria «Cartulo», uno de los hombres más reconocidos de esa localidad.

“Estaba comprando huevos, cuando vi que dos hombres lo estaban siguiendo pensé que le iban a realizar una broma, pero sudé frío cuando uno de ellos sacó un arma de fuego, mi reacción fue gritar, él quedó tirado, triste cerré el negocio y me fui a casa”, reveló un comerciante.

“Cartulo» cayó bocabajo, la gorra amarrilla que usaba le quedó apartada de su rostro, vestía camiseta roja y jean azul: “No podía creer lo que me dijeron, salí a verificar y era él, fue doloroso porque 30 minutos antes hablamos y habíamos quedado de invitarlo a comer salchipapa, quedé fría con todo esto”, comentó Marcela Salazar, amiga del hoy occiso.

La Policía Judicial recopiló datos para iniciar las investigaciones y esclarecer los móviles y autores del crimen, e hizo la inspección técnica del cadáver y del sitio.

LE GUSTABAN LOS TOROS, LOS GALLOS Y BAILABA BULLERENGUE.

“Cartulo” asistía a toda corrida de toros que hubiera, sus amigos le daban dinero para esas actividades, también le gustaba las peleas de gallos, le encantaba gritar y hacía apuestas de dinero.

Con su estilo, carisma y amor por la cultura, le encantó bailar bullerengue, en cada presentación lo veían feliz, cuando aplaudía su alegría contagiaba a los espectadores; se convirtió en un personaje de San Juan de Urabá y será recordado como un hombre divertido.

El sepelio fue el 19 de enero, con concurrida asistencia de sus amigos y grupos de bailes que llegaron de diversos sitios de la Región y el País.

QUIÉN ERA LUIS FERNANDO TORDECILLA.

Nació el 13 de Julio de 1987 en San Juan de Urabá, hijo de Nancy y Miguel, el cuarto hijo de cinco hermanos. Era gran bailador del Bullerengue Juventud Alegre, grupo de Danza Dinastía. Fue reconocido como mejor bailador de bullerengue en María La Baja, Bolívar y en el Festival Nacional de Bullerengue de Necoclí.

“Luis Fernando que te vaya bien en tu viaje, que te vaya bien como decía Eloísa Garcés, hoy estarás formando un bullerengue en el cielo junto a Alfredina Pacheco, Wilfrido Valdelamar, Jhonny Rentería y con todos los bullerengueros que ya partieron”, así lo despidieron sus amigos de la Casa de La Cultura.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si llamó tu atención esta nota, también lo hará el paquete Chiva2021...

error: Content is protected !!
Abrir chat